Las 10 tendencias para este otoño-invierno

Descubre las prendas que se impondrán este invierno

Siguiendo con nuestra semana de la moda Belelú, les contaremos cuáles son las tendencias para la nueva temporada. En poco tiempo el frío se apoderará de nuestras calles y debemos estar preparadas. Hice un análisis de las colecciones Otoño/invierno 2010-2011 de las casas de moda más prestigiosas del mundo y rescaté las 10 tendencias que seguro se tomarán esta temporada. A ver que opinan ustedes.

  1. Grandes chalecos de Lana: La idea es que se usen con cinturón como si fuera un vestido, para esto el chaleco debe ser por lo menos 4 tallas más grande. Principalmente abiertos. El desfile de Chanel nos muestra esta tendencia con un look muy femenino, mezclado con panties de colores fuertes y opacos.
  2. Dorado: Este invierno el color del oro reinará. Puedes tener todo tipo de prendas y accesorios con este color, inclusos tienes permiso para usar varios al mismo tiempo. Pero cuidado, no te recomendamos más de tres cosas en este tono. Lo dijo Balmain, Alexander McQueen y Viviane Westwood.
  3. Piel, piel y más piel: Los pelos están de moda, aunque hace algunos años muchas de nosotras lo mirábamos como un material de mal gusto, hoy existen variados tipos de piel sintética que no lo parece y se ve muy elegante ¡Este invierno no puedes salir a la calle sin pelos! Si no me crees revisa todos los desfiles de otoño/invierno 2010- 2011 y te convencerás.
  4. Dominatrix: El cuero se mezclará con la lana y el dorado. Se vienen pantalones, chaquetas y hasta vestidos de este material. Tu decides si usarás natural o eco-cuero. Según lo mostrado por Dior, Karl Lagerfeld y Chanel es una apuesta segura.
  5. Encajes y transparencias sumamente sexy: Esta tendencia se dirige principalmente al estilo que tenían las mujeres del can-can, se nota la inspiración en el París de inicio del siglo XIX. Mucho rojo y negro entre los desfiles avizora que esta temporada será más sexy que nunca. Revisa el desfile de Nina Ricci.
  6. Blanco en invierno: Lo que toda la vida había sido prohibido por la moda, ahora es una obligación. Así es este mundo, la idea es romper paradigmas y eso es lo que los diseñadores están haciendo con el color blanco que se viene como recomendado para los meses próximos. Fue, especialmente, recalcado por Balenciaga.
  7. Capas: Estas ya no son exclusividad de la caperucita roja, ahora las puedes usar de todos los colores, con estampados, encajes, bordados, etc. Las capas se vienen con fuerza este invierno. También existen chaquetas que se parecen mucho a estas prendas. Para ver ideas revisa las colecciones de Alexander McQueen e  Yves Saint Laurent.
  8. Zapatos con cordones: Ya sean con taco y muy estilizados o toscos bototos lo importante es que tengan cordones. Se usarán los zapatos de colores fuertes como rojo o dorado y otros de tonos más invernales como café y gris, pero no te olvides de los cordones. Los estableció, definitivamente, Chloé hace un par de años.
  9. Estampados prominentes: Las flores destacarán, sin embargo, todo tipo de estampado de colores rojos,  naranjos y azules -todo junto- se llevará de manera exagerada. Esto proviene en gran medida de la tendencia ochentera que aún se mantiene. Principalmente, podemos verlo en las colecciones de Kenzo y John Galliano.
  10. Black out: No es el corte de luz que nos afectó este domingo, sino, el atuendo más oscuro que podemos lograr. Utilizando negro en todas las prendas de una vez. Todo negro, como los rockeros y góticos. En distintas telas, mezclando materiales como la cuerina y las tachas o elegantes broches, pero tiene que haber una falta de color total. Todos los diseñadores lo repiten. Pero Karl Lagerfeld, Hèrmes e Yves Saint Laurent lo potencian más que otros.