La ropa orgánica está de moda

Las eco-tendencias cada día tienen más adherentes en el mundo de las pasarelas

(cc) Matías Garabedian

Desde Veo Verde nos llegó este artículo sobre la ecomoda o moda orgánica. La verdad es que me alegro que el vestuario consciente con el medio ambiente comience a usarse más y así hacerse conocido, para que la gente se de cuenta de lo necesario que es cuidar nuestro planeta.

La ropa orgánica se caracteriza porque se hace con telas fabricadas libres de químicos (sus materiales se cultivaron sin pesticidas ni fertilizantes), además no contaminan al agua, reducen desechos (cuando re-utilizan), previenen el calentamiento global y ahorran energía en su elaboración, porque generalmente utilizan menos agua.

Ya hemos hablado de las ecotendencias, de la ropa reciclada y re utilizada, ahora les quiero contar qué marcas fabrican esta prendas hechas con algodón, ortiga, bambú, cáñamo, algas, soja e incluso cajas de huevo.

La tienda Fair Hemp se especializa en los gorros, camisetas y bolsas de fibra de cáñamo. Nudie Jeans hace prendas con algodón 100% orgánico. Las españolas Mango y Zara también tienen una colección ecológica, e incluso modelaron sus trajes en el desfile Moda sin tóxicos, en Madrid, junto a Camper y Ágatha Ruiz de la Prada.

Las marcas deportivas Nike y Adidas tienen prendas hechas con materiales reciclado, Nike re-utiliza zapatos y camisetas de ellos mismos para hacer una nueva prenda. Levi’s, Dolce & Gabbana y Armani, también fabrican ropa ecológica. Para los bebés está Ecoinfanty y Mimoda.

Todas estas empresas y diseñadores están conscientes del cuidado de la tierra y los efectos que podría traernos el seguir contaminando con materiales que no son biodegradables.