Deudas post depresión

confesionesdeunacompradoracompulsiva13532x350.jpg

"Confesiones de una compradora compulsiva"

Anoche me junté con mis amigas de toda la vida en el depto. que por cierto cada vez toma más calor de hogar vamos como por los 28º. Con las chicas nos poníamos al día de las últimas novedades de cada una, entonces llega M la bailarina y nos cuenta que se encuentra complicada con un problemita, está en Dicom por culpa de una depresión atroz.

Obviamente, todos la retamos y luego le preguntamos cómo había llegado a eso. Su respuesta fue sobrecogedora: “Me echaron de mi compañía de baile y un par de meses después del Banco, lo único que atiné a hacer fue salir a hacer mierda la tarjeta y aquí estoy, sin pega ni tarjetas”. Y además nos contó que supo de su problema en su último arrebato de compras cuando en la caja le advirtieron que su plástico estaba bloqueado, igual que en las películas ¡Que vergüenza!

Igual yo alguna vez me he gastado plata que no tengo en esos arrebatos de ansiedad, pero cuando M nos contó a cuanto ascendía el monto así si que quedó la embarrada: -“Son 400 lucas”-, dijo acongojada. Pero un par de cervezas después la deuda estaba en 600 mil pesos que no se atrevió a contarnos al principio y gastó todo ese dineral en puras pilchas (ropa, zapatos y accesorios varios).

Para cerrar el tema y así poder disfrutar de la velada nos pidió ayuda ya que se considera compradora compulsiva y no sabe cómo controlarse.

En realidad yo no se que le podría decir ya que de cierto modo igual soy despilfarradora aunque no tomo riesgos tan grandespero igual me he descontrolado en algunas situaciones. Como dirían por ahí no soy quién para dar consejos.

¿Y a ti te ha pasado? ¿Qué le aconsejarías a mi amiga M?