Desfile de chocolate endulza París

lifecom-2.jpg

(c) life.com

Ayer comenzó la versión número 15 del ya tradicional Salón del Chocolate y en esta ocasión el escenario es la romántica capital de Francia.

La gran atracción de la celebración de este año es sin duda un dulce desfile de trajes elaborados en base a diferentes tipos de chocolate. La temática de esta novedosa y vistosa presentación se inspiró en el arte lírico y la música.

El salón fue inaugurado ayer por la famosa cantante belga Lara Fabian, quien lucía un vestido hecho por el modisto Hervé Legar y el chocolatero Jean Paul Hévin. Otros diseñadores que están participando de esta muestra son Agatha Ruiz de la Prada y Eric Tibusch.

Y ya se preguntarán a dónde se van luego estas efímeras creaciones, la idea es que al final de la muestra las prendas sean subastadas y los fondos se donen a la organización “La voix de l’enfant”.

Los desfiles se realizarán todos los días a las 17:00 horas hasta que termine la muestra el próximo domingo 18.

Pero el salón no es sólo desfiles, la celebración incluye un gran paquete de actividades destinadas a los aficionados. Se realizarán demostraciones de cocina en vivo, talleres para niños, degustaciones de novedosos productos y 25 conferencias en distintas locaciones de la ciudad. También se presentará una ópera dedicada exclusivamente al chocolate.

Y en forma especial se hará un homenaje al maestro Gastón Lenôtre, el famoso pastelero fundador de la compañía y escuela que llevan su nombre, y quien falleció a principios de este año. Además, los franceses aprovecharán la ocasión para realizar la final internacional del World Chocolate Masters 2009,  el concurso que busca encontrar al mejor maestro chocolatero del año. El español Sergi Vela Cardenas y el mexicano Oscar Ortega son hasta ahora los favoritos entre los 19 finalistas.

Y como broche de oro, el producto estrella de esta exposición será un gigantesco pastel con la forma de la Ópera de país, construido con chocolate Léonidas y finamente adornado con cristales de Swaroski.
¿No será mucho? Parece que para los fanáticos chocoadictos nunca es suficiente.

Puedes buscar más información y videos en inglés y frances en la página oficial del salón.

Te dejamos con algunas fotos del achocolatado desfile.