Moda y Belleza

Prendas Públicas: Los mejores outfits del mundo

Y eso es lo que quiso rescatar la periodista chilena Elizabeth Oria cuando creó hace dos años, el blog Prendas Públicas (PP), y quién en medio de su visita en el pasado Fashion London Week (FLW), dejó su cámara fotográfica y gentilmente contestó estas preguntas vía email.

1. ¿Cómo nace Prendas Públicas?

Recomendados

Hace más de dos años, a raíz de ver lo que pasa actualmente en la moda en Suecia, (vivo en Estocolmo) y sentir que hay tanta información sobre lo que pasa en Argentina, Colombia, Brasil, pero casi nada de lo que pasa sobre el diseño escandinavo en español, la idea surgió para ser un puente entre hemisferio norte y sur. Junto con la fotógrafa Liliana Camarillo, amiga y vecina mexicana, contamos con un staff de colaboradores estables, fotógrafos profesionales que envían sus cazerías de streetstyle desde Argentina, España, Chile y México.

2. ¿Hay más libertad si de looks se trata, con todo el boom the sartorialist, trendtation y otros blogs de streetstyle?

Creo que la gente en general cada día se informa más y quiere verse bien, por lo mismo también se atreve a jugar más con el look. Más que “un fenómeno The Sartorialist” es la posibilidad con la que se accede hoy a la información gracias a Internet, no necesitamos viajar para saber que pasa en Japón, por ejemplo.

3. ¿Cómo te percatas que una persona tiene estilo propio y no sigue modas establecidas?

Uno siempre se da cuenta cuando una persona es original para llevar la ropa, hay algo que te hace girarte a mirarlos.

4. ¿Cuál es la diferencia puntual de la mujer europea con la latinoamericana en el vestir?

Depende del lugar de Europa, por los menos acá en Suecia las chicas buscan calidad en las prendas que compran y su estilo es más bien de cortes simples y limpios. Mucho negro en el invierno y mucho blanco en el verano. También hay quienes consumen mucho vintage y second hand de los años 70.

5. ¿Qué país merece estar en el trono del estilo en Latinoamérica?

Creo que Brasil todavía lleva la delantera.

6. Cuéntanos acerca de la invitación que recibieron para asistir al reciente FLW

Partimos con una invitación de María Francesca Pepe.

una diseñadora que hace Fashion Jewellery & Womenswear y que ya habíamos entrevistado en Prendas Públicas. Luego todo se dio como una bola de nieve, el British Fashion Council quedó muy impresionado con nuestro trabajo así que fuimos acreditadas como prensa internacional. Y el resto, un montón de invitaciones a los distintos catwalks y exhibiciones.

7. ¿Qué estilos marcaron la pauta esos días en Londres, y vieron un estilo que acaparó la atención?

Muchos vuelos, dobladillos y telas vaporosas. Un gran enfoque en la silueta, marcar la cintura, hombros y cuellos.

8. Estamos en primavera (Sudamérica), que cosas trendy se vieron en Europa y podrían ser aplicados a la mujer chilena y latinoamericana.

Zapatos de taco alto enfocados en la forma del taco – cono o plataforma – y en la punta de los dedos – peep toe shoes. Un buen par de zapatos siempre te ayuda a completar el look y ¡atrapar la mirada de cualquiera!

Tags

Lo Último


Te recomendamos