logo
cortes de cabello para rostro cuadrado /
Tendencias 28/04/2020

Cortes para cabello mediano que lucen mejor en los rostros cuadrados

Los estilos que ayudan a suavizar la mandíbula y alargar el rostro para una apariencia más juvenil.

Para las chicas de cara cuadrada, una de las principales preocupaciones al momento de elegir un corte de cabello, es que pueda suavizar la apariencia de su mandíbula y aporte un efecto de alargamiento. Es por eso que para ellas, los estilos medianos por encima del hombro son ideales, ya que así puede jugarse con diferentes texturas que les ayudan a romper con los ángulos severos de su fisionomía. A continuación te decimos cuáles son los cortes de cabello para rostro cuadrado más favorecedores. 

Cortes de cabello para rostro cuadrado

Capas largas

Para suavizar la mandíbula, procura dejar tu cabello a la altura de tus hombros y elige capas largas para darle movimiento y textura.

cortes de cabello para rostro cuadrado

cortes de cabello para rostro cuadrado

Flequillo

Si quieres cambiar la apariencia de tu cabello sin recortarlo más, entonces puedes agregar un fleco. En el caso de las caras cuadradas, lo mejor es elegir un fleco largo de lado o bien arriesgarte por un estilo ‘blunt’ ligeramente más largo de los lados.

tendencias de cabello 2020

tendencias de cabello 2020: un estilo arriesgado y moderno ideal para las chicas atrevidas

Enmarca tu rostro

Puedes enmarcar tu cara creando capas al rededor de tu rostro de medios a largos. Esto te ayudará a suavizar tus facciones y a redondear tus pómulos.

cortes de cabello para rostro cuadrado

cortes de cabello para cara cuadrada

Capas medianas

Si tu cabello es muy lacio y quieres darle mayor movimiento, puedes agregar capas que comiencen por debajo de tus pómulos. De esta forma tu mandíbula no lucirá tan marcada y tu cara parecerá más ovalada.

tendencias de cabello 2020

cortes de cabello mediano: a los hombros con fleco de lado

Degrafilado

Si quieres un estilo moderno que le dé más textura a tu cabello, elige un corte degrafilado en las puntas. Este estilo es especialmente favorecedor en las chicas de cabello lacio.

cabello corto

tendencias de cabello 2020: el corte de cabello desvanecido es ideal para el pelo muy lacio que necesita movimiento

Te recomendamos en video.