Solo faltan un mes para despedir al verano y darle la bienvenida al otoño, que este año será especial, porque ni el negro, ni el blanco estarán presentes en la paleta de colores que harán de esta temporada una con mucho estilo, por será el tono granate el que le ponga la distinción a estos días.
PUBLICIDAD
Agosto inició con la Semana de la Moda Copenhague, en la que se presentaron las colecciones de otoño-invierno 2024 y los 28 desfiles tuvieron algo en común: el granate, no solo en accesorios, sino también en prendas de vestir. Además, también se atrevieron a jugar con las combinaciones de textura, lo que le da más dinamismo a cada outfit.
La revista Vogue afirmó en una de sus publicaciones que para estos próximos tres meses los outfits monocromáticos serán los reyes, junto con las prendas de cuero en granate. Combinarlo puede ser un reto, a pesar de que muchos fashionistas lo califican como un color neutro, pero hoy te presentamos los mejores consejos para que lo hagas y saques el máximo provecho.
¿Cómo combinar las prendas burdeos?
Los tonos neutros son los mejores aliados, así no dejes apostar el burdeos con un beige, gris, blanco o negro. Estos tonos ayudan a resaltar el granate sin competir por la atención, creando un look elegante y sofisticado.
Pero, además, también quedan divinos con los colores camel, el marrón y el verde oliva, aportando un aire otoñal muy acogedor. Y si están buscando lujo, entonces, el esmeralda, el azul marino y el dorado añaden un toque de prestigio cuando se combinan con el granate. Las más osadas, pueden hacerlo con azul cielo y rosado.
Debes estar conscientes de los tonos que usarán, porque pueden favorecerte o jugarte en contra. Si buscar realzar la parte superior de tu cuerpo, opta por llevar granate en blusas, suéteres o chaquetas. Esto atraerá la atención a la parte superior de tu cuerpo.
Si tu intención es disimular ciertas áreas, como caderas o muslos, lleva granate en la parte superior y opta por colores más oscuros o neutros en la parte inferior.
PUBLICIDAD
Outfits para el otoño
Casual chic
Usa un suéter granate con unos jeans oscuros y botines negros. Añade una bufanda de cuadros en tonos neutros para un toque extra.
Oficina elegante
Una blusa granate con una falda lápiz negra o pantalones gris carbón, combinada con tacones nude o negros, es perfecta para el trabajo.
Boho otoñal
Lleva un vestido de punto granate con una chaqueta de cuero marrón y botas altas. Añade un sombrero fedora en tono camel para completar el look.
Capas
Un abrigo granate sobre un conjunto monocromático en tonos neutros crea un look sofisticado y muy otoñal.