La moda de los años 90′ ha venido para quedarse, si en el clóset hay prendas de esa época es momento de sacarlas y lucirlas en esta primavera.
PUBLICIDAD
La década de los 90` se caracteriza por ser minimalista en sus primeros años; looks cómodos y relajados con colores neutros, pantalones corte sastre amplios y con pinzas, de bastas anchas, tops, de cuello en círculo, mocasines tipo masculino, por ponerte de ejemplo, este estilo fue reflejado en la famosa película “La Boda de mi Mejor Amigo”, en donde Julia Roberts, lleva un look casual y cómodo, utilizando estas prendas.

Avanza la década y encontramos a Alicia Silverstone en la película “Clueless”, en donde se le puede ver usando medias a la rodilla, con minifaldas y estampados a cuadros enormes, zapatos de punta redonda con tacones anchos, el uso de colores naranjas, rosados llama mucho la atención.

Los looks de los personajes femeninos de la famosa serie “Friends” son obviamente la mezcla de toda la tendencia de la década, vemos camisas blancas mezcladas con denim, tops de mangas cortas, suéteres y blusas de cuello alto, vestidos de seda. Mochilas en la espalda y pequeñas carteras y bolsos.

Algunas prendas que puedes usar en tus looks diarios y recomendaciones para utilizarlas:
- Jeans rectos y Overoles: combínalos con blusas, tops y camisetas que sean ceñidos en la parte superior y definen la silueta, ya que por ser holgados no son buena idea mezclarlos con prendas oversize porque el look se vería muy relajado.
- Blazers estampados de cuadros: busca que sean de corte princesa, hasta la cintura que te permitan usarlos con pantalones de denim, shorts o minifaldas.

- Accesorios: corbatas, lazos, prendedores de flores, sombreros, collares grandes que den un must elevado a los looks.
- Zapatos y sandalias: de tacón ancho, botas tipo tractor, mocasines, de poca altura.
- Transparencias: dependiendo al lugar que vayas, se recomienda usarlo con un top de tiritas por debajo, puede ser una prenda sensual o coqueta según sus accesorios. Funciona para el día y la noche.

- Vestidos lenceros: hasta la rodilla, de cortes holgados, son frescos y de seda, dependiendo el clima puedes utilizarlos con una camisa por debajo y botas.
- Estampados: los de cuadros y figuras geométricas especialmente, adicional snake y animal print. Se pueden combinar estampados siempre que uno sea de mayor tamaño que el otro.
