Navidad y Fin de Año es para salir por completo de la zona de confort, así que las influencers y expertas han respondido con las uñas efecto mojado, que se posicionan como una de las tendencias más interesantes.
PUBLICIDAD
Tal como su nombre lo indican, se ven como pequeñas gotas de agua en equilibrio sobre la uña, imitando ese efecto que queda en tus manos cuando te lavas después de comer y el agua se adhiere al esmalte.
Esto se logra de una manera sencilla, aunque claro, requiere su técnica y práctica mediante el uso de una capa superior de gel y mucha precisión para que queden simplemente perfectas.
Así son las uñas efecto mojado que se usarán en 2024
Nude
A pesar que casi cualquier color les va bien, si buscas algo sencillo, minimalista y delicado, las uñas efecto mojado con nude de base son ideales.
Una vez que se seque la primera capa de beige, rosa palo o blanco que escogiste, aplica otra para obtener el máximo beneficio de color. Lo mejor de las uñas con gotas de lluvia es que, debido a que cada gota es clara, se verá bastante uniforme.
Colores atrevidos
No obstante, las uñas efecto mojado también se pueden llevar en superficies más coloridas y que vayan acorde a las tendencias de la temporada. Si es Navidad, sabemos que el rojo, el dorado, el negro y los metálicos son parte de lo más llevado. Si quieres salir de lo básico, combina tonos que se asemejen a tu outfit para luego sellar con el gel.
Ombré
Por último, puedes incluir otras técnicas y combinarlas entre sí. Por ejemplo, las uñas efecto ombré, que consisten en degradados o barridos de color a lo largo de la uña.