Los rizos son difíciles de cuidar y mantener, pues generalmente se esponjan y no le podemos dar la forma y definición que queremos.
PUBLICIDAD
Muchas mujeres reniegan de su melena rizada porque no saben cómo darle forma a esos rizos y sacarles provecho, y lo que hacen es dañarlos utilizando la plancha para alisar el cabello o rizadora para que luzcan mejor.
Sin embargo, existe una técnica que pocas conocen y es muy efectiva para lograr unos rizos perfectos y, además, eliminar el frizz.
Se trata de la técnica de papel aluminio que solo te tomará cinco minutos y te dejará un resultado en tus rizos que vas a amar.
Cómo lograr unos rizos definidos y sin frizz con la técnica del aluminio
Lo primero que debes hacer es desenredar tus rizos y cabello con mucho cuidado para no quebrarlos ni dañarlos.
Luego, separa el cabello en cuatro partes, dos laterales, y dos frontales, sujeta un mechón y recorre el cabello con un pedazo de papel aluminio.
Cuando llegues a la punta, enrolla el cabello y sujeta con una liga, y haz esto con toda tu melena, y deja actuar toda la noche.
PUBLICIDAD
En la mañana retira, cepilla y define los rizos con tus propios dedos, reforzando su forma, y listo, tendrás unos rizos espectaculares, lindos, elegantes, y definidos.
Esta técnica es muy sencilla y no requerirás del calor de la tenaza, pues estas dañan tu cabello, haciendo que tu melena luzca opaca y quebradiza.
Por eso, puedes realizar esta técnica con papel aluminio en las noches, antes de dormir, al menos dos veces por semana, y vas a quedar encantada con el resultado.
No importa si tu cabello rizado es largo, mediano, o corto, esta técnica funcionará muy bien y hará que tu melena luzca llena de vida, brillante, y con mucha elegancia este 2022.