Moda y Belleza

Tres remedios caseros para fortalecer las pestañas y lucir una mirada sensual

Ayudan a proteger el ojo de cuerpos extraños procedentes del exterior y son altamente sensibles al tacto

Las pestañas son altamente sensibles al tacto (Cortesía)

Las mujeres deseamos tener unas pestañas extralargas, gruesas y abundantes para que nuestra mirada luzca sensual y atractiva. Su magnetismo, su forma, su curvatura nos proporciona una naturalidad única.

PUBLICIDAD

En los últimos años, el mundo de la belleza ha avanzado tanto que las encuentras postizas y hasta hay métodos para colocarlas permanentes para que se vean abundantes.

Los pelos ayudan a proteger el ojo de cuerpos extraños (Cortesía)

Las pestañas, al igual que el resto del pelo de nuestro cuerpo, sigue un ritmo de crecimiento y unas etapas donde crece, se separa y luego termina por caerse y eso se convierte para las féminas en una pesadilla.

Los pelos ayudan a proteger el ojo de cuerpos extraños procedentes del exterior y son altamente sensibles al tacto: cualquier contacto con ellas desencadena un movimiento reflejo que cierra instantáneamente los párpados.

El número de pestañas es más alto en el párpado superior que posee alrededor de 100 que en el inferior y, por lo general, se distribuyen en 3 capas.

Estas etapas son mucho más rápidas en las pestañas que por ejemplo en el cabello, donde pasan más tiempo en cada una de las fases.

Para retrasar ese proceso, lograr fortalecer y hacer crecer las pestañas, te recomendamos estos remedios caseros:

Aceite de ricino

A este se le atribuyen efectos antioxidantes, antibacterianos y ácido ricinoleico, un excelente ácido graso.

El aceite de ricino es rico en vitamina E, Omega 6 y minerales, que auxilian en la reparación de pelo.

Se debe elegir aceite de ricino puro y no combinado con otros ingredientes, pues podrían irritar tus ojos.

Té verde

El té verde, es rico en polifenoles y otros ingredientes asociados con beneficios cosméticos, en especial para la piel, al combatir los radicales libres.

Aceite de coco

Aunque la mayoría de los beneficios del aceite de coco en las pestañas, han sido atribuidos por extensión de sus usos en el cabello, este ingrediente es seguro para el uso alrededor de los ojos.

Rico en ácidos grasos, se le considera de más fácil absorción que otros aceites, con la capacidad de llegar hasta el interior del cabello y protegerlo contra los daños del ambiente y productos de belleza, además de reducir la pérdida de proteínas.

El número de pestañas es más alto en el párpado superior (Cortesía)

Para aprovecharlo en tus pestañas, elige aceite de coco virgen. Toma un poco con un cepillo para pestañas nuevo y aplícalo con cuidado en tus pestañas como un rímel. Deja actuar toda la noche y retira por la mañana.

Aceite de almendras

Aplica unas gotas en un disco de algodón y con golpecitos suaves lo colocas desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta.

El aceite de almendras contiene ácidos grasos que son perfectos para hidratar y propiciar el crecimiento de tus pestañas.

Vaselina

Hidrata y nutre las pestañas. Su alto contenido en vitamina E les aportará volumen y espesor. Su funcionamiento es similar a un acondicionador.

Lo ideal es optar por una vaselina 100 % pura y natural. Para utilizarlo solo tienes que calentar con los dedos un poco de vaselina y aplicarlo en toda la base de nacimiento de tus pestañas.

Tags

Lo Último