Body Positive

Frases que crees que son elogios, pero le pueden dañar la autoestima a otra mujer

“Para ser gordita, eres muy bella” y otras más que jamás deberíamos volver a repetir.

Frases que dañan autoestima en mujeres
Frases que dañan autoestima en mujeres Es momento de ser más conscientes con nuestras palabras.- Pinterest.

Está muy normalizado hablar y opinar sobre el cuerpo de otras personas, sin detenernos a pensar que hay ciertas frases que incluso sin estar cargada de connotaciones ‘negativas’, pueden lastimar la autoestima de una mujer.

PUBLICIDAD

No somos conscientes del impacto que tienen nuestras palabras en la otra persona pues no sabemos sus inseguridades, luchas y complejos, por lo que es preferible solo decir algo al respecto cuando nos solicitan expresamente la opinión.

Lucero y otras famosas que se negaron a cambiar su cuerpo para cumplir con un estándar de bellezaOpens in new window ]

Frases que pueden lastimar la autoestima de una mujer

Sobre su peso corporal

La mayoría de las opiniones a favor o en contra de una determinada talla son ofensivas y hasta tienden a caer en la gordofobia, aquel sentimiento de rechazo hacia las personas con sobrepeso que se manifiesta de muchas maneras.

Por esta razón no está bien decirle a una amiga “te ves mejor ahora que estás delgada”, no es un cumplido y normaliza la idea de que la belleza está relacionada a la delgadez.

Asimismo frases o preguntas que hacen alusión a la pérdida de peso, ya que para muchas este tema puede ser incómodo o quizás no es una alegría para quien lo experimenta.

“¡Qué bonita eres de cara!”, tampoco ayuda ya que da por hecho que si no eres parte del estándar de mujer delgada no eres guapa, al igual que otras como “rellenita luces mejor que antes”, “qué gordita tan simpática” o “lástima que esa prenda ya no te queda”.

Sobre sus hábitos

Tal como explica Glamour, decir frases como “me la he pasado comiendo como (nombre)”, o similares, ataca directamente a las personas y puede indicidir en el desarrollo de trastornos alimenticios o afectar su relación con la comida.

De igual manera hay que evitar frases que dañan la autoestima como “hay que hacer dieta y ejercicios porque viene el verano”, debido a que sigue consolidando la cultura de la dieta y los estándares de belleza de la sociedad, e incluso la clásica de “deberías perder peso por tu salud”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último