En medio de una industria que fomenta los patrones de belleza y en la que parece que para tener éxito hay que cumplir con ciertas tallas, varias famosas le pusieron un alto y dijeron ‘no’ a cambiar su cuerpo.
PUBLICIDAD
Ellas, con mucha valentía, nos enseñaron que no hay que complacer a nadie más que a uno mismo cuando de belleza se trata, en especial en esta época donde existe gran presión social para lucir de determinada manera.
De hecho, varias de estas celebridades se expusieron a que le cerraran las puertas de proyectos laborales por mantenerse firmes y escuchar a su amor propio.
Famosas que se negaron a cambiar su cuerpo por petición de terceros
Lucero
Durante la grabación de la telenovela Soy tu dueña, a la reconocida cantante mexicana le pidieron que se sometiera a un aumento de glúteos o al menos, utilizara nalgas postizas para lucir mejor en cámara.
Esta idea horrorizó a la famosa ya que no está de acuerdo con las cirugías plásticas innecesarias y mucho menos cuando estas vienen de presiones externas porque aprendió a quererse tal y como es.
Por esa razón, tampoco aceptó usar implantes falsos para promover una versión de ella que es falsa.
Jennifer Lopez
Antes que los cuerpos curvilíneos se pusieran de moda, famosas como JLo la pasaron muy mal ya que era vista como muy exuberante y no cumplía con los prototipos del entretenimiento.
PUBLICIDAD
Por este motivo, varios productores le pidieron adelgazar, algo que ella consideró con tal de tener una oportunidad, reseñó VIX.
“Finalmente llegué al punto en que pensé: “Esto es lo que soy. Tengo esta forma”. Todas las personas con las que crecí se veían así y todas eran hermosas para mí. No vi nada malo en ello”, dijo la intérprete de On the floor, así que terminó rechazando la idea.
Sofía Vergara
En el mismo sentido, la colombiana también fue una de las famosas que sufrió presiones para bajar de peso ya que “se veía mal en las fotos”, le dijeron.
No obstante, ella con la actitud que la caracteriza, aseveró que “según esta persona, debía verme igual que el resto de las actrices. Yo le dije que ellas se podían ver mejor en fotos, pero yo me veía mejor desnuda”.