Moda y Belleza

Mechas balayage: Cómo cuidarlas para que no pierdan su encanto

Para mantener su brillo no solo bastará con ir al salón de belleza

Las mechas balayage llegaron para quedarse y siguen siendo de las más pedidas en las peluquerías. Son muchos los estilos que han surgido desde esta técnica (babylight, hair contouring, pastelage, under light, honey blonde…), por eso siguen siendo las reinas.

Su tintura con forma de barrido le pone color a las melenas con un efecto degradado desde la mitad hacia las puntas, aportando naturalidad y luminosidad al rostro.

.

Al salir del salón de belleza con este look te hará lucir radiante pero con el pasar de los días, los tonos rubios que destellaban brillo, podrían tomar un tono naranja y su textura suave pasar a reseca si no las cuidas.

Recomendados

Cómo mantener tus mechas balayage radiantes

Al tratarse de una técnica aplicada con una decoloración, su proceso es agresivo pues consiste en retirar el pigmento natural de tu cabello con químicos.

Si quieres que tus mechas balayage perduren con el tiempo y alarguen tu visita al estilista deberás seguir estos pasos:

  1. Aplica shampoo sin sulfatos: El sulfato va eliminando el color del cabello por lo que deberás olvidarte de estos productos.
  1. Usa shampoo morado: Para evitar los tonos naranjas, aplica shampoo morado, sus pigmentos contrarrestan la tendencia natural de tu cabello evitando volver al castaño o amarillo.
  1. Evita el agua caliente: Al momento de lavar tu cabello hazlo con agua tibia, si está muy caliente dañará no solo tu color, sino también maltratará tu cuero cabelludo y le restará hidratación.
  1. Evita el calor: Deja respirar tu melena y mantenla alejada de los secadores, planchas o rizadores pues arruinarán su tonalidad.
  2. Aplica aceite almendra: Esto te ayudará a mantener la hidratación y el brillo de tu pelo.
  1. Acondicionador y mascarilla: Luego de someter tu cabello a la tintura busca devolverle la hidratación con algún tipo de acondicionador y mascarilla, adecuada para las mechas.
Más sobre este tema:

Peinados fashion para lucir las mechas o balayage con elegancia y estilo

Tipos de balayage caramelo que son furor para morenas este otoño

Balayage peekaboo, el look perfecto para pieles morenas

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos