Moda y Belleza

¿Cabello maltratado? Conoce los trucos para recuperarlo en tiempo récord

Aplica estos tips a tu rutina de belleza y le volverás el brillo a tu melena, cabello quebradizo, opaco, reseco, cabello maltratado y sus cuidados, rutinas de cuidados para un pelo sano

Uno de los gran dilemas al terminar el verano es lidiar con el cabello maltratado producto de las largas horas expuestas al sol, al agua del mar o del cloro de las piscinas.

Si luces que tu pelo está quebradizo, opaco y reseco, es momento de que pongas manos a la obra y le devuelvas el brillo a tu melena.

Algunos expertos se han encargado de aportar algunos tips fáciles y sencillos para recuperarlo en tiempo récord.

Trucos para darle vida al cabello maltratado

Comienza a aplicar estos pasos en tu rutina de cuidado capilar, solo deberás enfocarte en su hidratación, las maneras del secado y algunos cortes.

¿Cómo secar el cabello?

La manera correcta de hacerlo es realizando un pat dry, es decir, secar presionando suavemente con la toalla desde el cuero cabelludo hasta las puntas, esperando algunos segundos a su paso para que la toalla logre absorber el agua.

Evita frotarlo con fuerza pues solo lograrás quebrar sus puntas.
Luego de absorber el agua lo mejor será que dejes secarlo al aire para no someterlo al calor.

Hidrata y nutre

«Lo primero, debes lavarla con un champú rico en aceites de origen natural y sulfatos no agresivos. De esta manera conseguiremos reestablecer el nivel de hidratación natural de nuestro cabello», afirma Mario Anes, director artístico de Cotril España.

Aplica al menos dos veces por semana una mascarilla nutriente a base de aceites y mantecas de origen natural.

«Si tienes tiempo, déjala actuar durante 15 minutos para una mejor absorción», expresó.

El sérum o aceite capilar no debe faltar en tu rutina de cuidados. Deberás “aplicarlo de medios a puntas para evitar que el cabello pierda hidratación y, a la vez, aportaremos un extra de brillo y suavidad«.

Otro de los trucos será cepillar tu cabello antes de dormir. Sujeta las raíces con tus manos mientras peinas las puntas, luego avanza al medio hasta llegar en la parte superior.

Hacerlo te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y distribuir los aceites naturales para humectar.

De igual manera, evita recogerte el cabello cuando esta mojado, el uso de coletas, recogidos tirantes, cepillos con cerdas duras y el exceso de calor.

Lavar el cabello cuando es necesario

Sobre este punto se recomienda no lavar el pelo hasta que sea necesario y y no aplicar el acondicionador o la mascarilla en el cuero cabelludo.

Cortar las puntas te brindará un airear tu cabello y eliminar sus impurezas.

Más sobre este tema:

3 formas de lucir el cabello corto a los 40

Guía de belleza: cómo saber qué corte de cabello te va bien según tu rostro

Baby lights en cabello corto, la tendencia que debes conocer

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos