Moda y Belleza

#modaparatubolsillo: el color verde quetzal dominará el 2022

‘Ultimate Gray‘ y el ‘Yellow Illuminating‘ fueron los dos colores que marcaron la tendencia el 2021. El primero nos brindaba tranquilidad, mientras que el segundo un aire de alegría y esperanza luego de la pandemia del COVID-19.

A medida que el 2021 llega a su fin, el siguiente año se pinta de verde y no un verde cualquiera, sino el verde ‘quetzal’.

Un color vibrante así lo denominan

El color ‘quetzal’, es un verde oscuro y vibrante, es en definitiva el verde más puro de toda su gama, un color que simboliza el juego, el dinero y el azar (el juego), el carácter mercurial (el cambio), la abundancia, tanto natural como económica; también la suerte, e incluso el amor infiel, los celos y la envidia.

Y para que te vayas preparando, aquí te dejamos algunas opciones de como puedes usar y combinar este maravilloso y atrevido tono, que estoy seguro lo amarás.

Detrás de su tono está la fascinación por lo natural, el campo y lo orgánico. Representa todo lo que se mueve, cambia y varía. Sin embargo, en México, el verde en el mundo prehispánico era el color por excelencia. Encarnado en el color del Quetzal, ave endémica de ese país, por su distintivo color tenía valor simbólico para las civilizaciones Mayas y Aztecas.

Tendencias 2022

En 2022 todo se vestirá de este verde, no solo lo verás en la moda, sino también en el mundo de la decoración, la música, las artes, la tecnología y en las producciones audiovisuales predominará este tono.

El verde es el color contrario al rojo, de acuerdo con la teoría del color. Si uno representa lo prohibido, el otro representa la permisividad. Tal y como en los semáforos, el verde representa avanzar, seguir adelante, continuar: no detenerse por nada, ni nadie.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos