logo
¿Cómo lograr un maquillaje social de impacto?
Moda y Belleza 15/09/2021

¿Cómo lograr un maquillaje social de impacto?

Destaca tu belleza con estos ‘tips’.

El efecto glow es una de las tendencias del 2021. En este Make Up la piel y la mirada cobran protagonismo. De la mano de Johanna Salcedo, exconcursante del Power Look Challenge te damos algunos ‘tips’ para lograr una mirada de impacto.

“Me sentí totalmente identificada con el propósito del concurso, al resaltar el concepto de “empoderamiento” a través del maquillaje, donde lo que más se necesita son las ganas y entusiasmo de creer en lo que haces, en este caso creer en tu potencial y así fue, porque disfruté cada etapa del concurso”, expresó Johanna,

La técnica para lograr una mirada de impacto

La técnica con la que decidió participar Johanna fue un semicut social en tonos cálidos con hojuelas doradas para resaltar aún más la mirada y un tono café en los labios para complementarlo.

Para iniciar con el maquillaje es necesario preparar la piel

  • Lavar el rostro con gel o jabón según el tipo de piel
  • Tonificar
  • Hidratar rostro y contorno de ojos con los productos específicos para cada área
  • Protector solar

Ojos

Preparamos los párpados y colocamos conceller para que la sombra pigmente mejor, con una luna o beauty blender difuminamos y ahora si con ayuda de una brocha redonda colocamos sombra dorada y difuminamos tomamos un tono café oscuro colocándolo en toda la cuenca del ojo y finalmente tomamos un color naranja para difuminar el café y realizar el color cobrizo que deseamos proyectar.

Para darle mayor intensidad a nuestra mirada colocamos unas pestañas y en la parte inferior ponemos el color café y difuminamos con el color naranja.

Rostro

Colocamos el primer y con ayuda de una esponja procedemos a colocar la base de nuestro tono de piel, difuminamos en el área de las ojeras, entrecejo, nariz, arco de cupido y mentón para resaltar mejor nuestros rasgos luego contorneamos pómulos, frente y mandíbula para definir mejor el rostro.

Con ayuda de una brocha biselada aplicamos rubor un poquito y enseguida el iluminador en polvo en los pómulos y arco de cupido.

Para finalizar el maquillaje sellamos con polvo suelto y finalmente retiramos cualquier residuo con polvo compacto.

Labios

En los labios seleccionamos un tono nude, primero delineamos para luego rellenar los labios con el labia matte color nude.

Y finalmente sellamos todo el rostro con sellador líquido.

Más en Nueva Mujer: