Moda y Belleza

New York se inundó de color por la celebración del body painting

El evento anual body painting busca promover la aceptación del cuerpo

Las calles de New York se llenaron de color y alegría el pasado fin de semana con la celebración el día de la pintura corporal (body painting).

Una vista inusual para quienes transitan cotidianamente por el Union Square de Manhattan.

Los transeúntes se toparon con personas posando desnudas con sus cuerpos cubiertos de diseños florales, estrellas en colores brillantes, entre otros.

Recomendados

Modelos posaron con su body painting

Un grupo de 26 artistas convirtieron en lienzo el cuerpo de 50 modelos que posaron para promover mensajes como la positividad corporal.

«La idea del evento es realmente promover la libre expresión y aceptación de todas las personas, sus ideas como artistas y también sus cuerpos», dijo el artista Andy Golub, el principal organizador del evento.

La actividad no solo sirvió para celebrar el arte, sino también la salida de Nueva York de pandemia provocada por el COVID-19 hace más de un año, la cual ha dejado perdidas a nivel mundial.

«Creo que es importante mostrar que la ciudad de Nueva York está mejorando y que en realidad es un momento de resiliencia», dijo Rocket Osborne, un arquitecto con sede en la ciudad de Nueva York.

Los ciudadanos se detuvieron para admirar y fotografiar los distintos diseños realizados y la alegría con la que los modelos exhibían sus cuerpos totalmente pintados.

«Creo que es hermoso el hecho de que la gente pueda salir y ser como se supone que debemos ser», dijo el residente y escultor de Queens, Gregory Valentine.

Más sobre este tema:

La reflexión de Ludwika Paleta sobre las críticas a los cuerpos de otras personas

Cuerpos reales: famosas que lucen sus rollitos, celulitis y estrías con orgullo y sin complejos

5 veces que las famosas nos recordaron que somos mujeres con cuerpos reales y no perfectos

Te recomendamos en vídeo:
Tags

Lo Último


Te recomendamos