logo
Cindy Castro y Paulina Anda, diseñadoras ecuatorianas, llegan con su talento hasta Colombiamoda 2021
Moda y Belleza 27/07/2021

Cindy Castro y Paulina Anda, diseñadoras ecuatorianas, llegan con su talento hasta Colombiamoda 2021

Una pasarela con propósito.

Un orgullo ecuatoriano tener a dos grandes diseñadoras ecuatorianas participando y representándonos en uno de los eventos más grandes de la moda en América Latina. Nuestra corresponsal, María Augusta Olmedo, viajó hasta Medellín para contarnos los pormenores de nuestras representantes ecuatorianas.

Cindy Castro es una artista tricolor nacida en Quevedo, es además una de las diseñadoras latinoamericanas que participó en la pasarela inaugural Mira de Nuevo, que se realizó en Medellín y que marca el inicio de las ferias Colombiatex+Colombiamoda.

“El diseño llegó a mi vida desde que tengo conciencia. Desde chiquita siempre me gustaba ver revistas, en casa siempre la ropa que mi mamá me compraba estaba no tan contenta y le decía que quería hacerle cambios y terminaba dañando la ropa, pero siempre me interesó jugar con el volumen, con drapeados, pero entonces no lo vi como carrera. Mientras estuve en Ecuador no había pensado en la moda como una carrera hasta que me mudé a Estados Unidos”, cuenta Castro.

Paulina Anda, quiteña que exhibió sus creaciones de calzado, en el desfile liderado por Inexmoda y la Fundación Avon para la Mujer junto al diseñador colombiano Diego Guarnizo, misma que tuvo un propósito social para contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres.

La invitación a este gran evento se da en base a los conceptos que manejan estas dos grandes mujeres, que son en favor del medio ambiente, de las mujeres y en general como una filosofía de vida en la que pueden promover, la igualdad y el respeto hacia los demás.

Una pasarela con propósito

La pasarela inaugural de Colombiatex+Colombiamoda 2021 se fundamenta en el concepto “Mira de Nuevo”, una invitación de Avon y su Fundación para la Mujer, a reconocer las señales de violencia: física, psicológica, sexual y económica en contra de las mujeres.

Entendiendo que en el mundo una de cada tres mujeres es víctima de violencia, la propuesta es mirar de nuevo cómo nos estamos tratando entre los seres humanos para construir relaciones basadas en el respeto, es un llamado a la conciencia colectiva.

“Por cuarto año consecutivo Avon es el maquillador oficial de Colombiamoda, y en el marco de la Feria, la Fundación Avon para la Mujer ha expandido, de una forma disruptiva, su propósito de contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. Este año, tenemos un llamado aún más potente con la pasarela inaugural, elevando nuestra voz para “Mirar de Nuevo”: mirar de nuevo la relación entre hombres y mujeres, poniendo la lupa en cambiar comportamientos violentos que antes normalizábamos”, señaló Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer.