Cuando nos teñimos el cabello, siempre queremos que ese color o efecto que llevamos dure mucho tiempo, sin tener que ir a la peluquería tan seguido.
PUBLICIDAD
Aunque parezca algo de imposible, sí se puede lograr, si seguimos sencillos métodos, ofrecidos por estilistas, que nos permitan cuidar de ese tono para mantenerlo intacto por unos meses, al menos.
Lo mejor es que estos consejos son muy fáciles de aplicar y seguir, y te mantendrán alejada de la peluquería por un tiempo.
Además, no solo tu bolsillo lo agradecerá, tu pelo también, pues se dañará menos y lucirá hermoso, lleno de vida, y saludable.
Métodos para lograr que el tinte dure más en el cabello
Usa champú para cabello teñido
Para que tu melena dure teñida mucho más tiempo, un gran método es usar un champú especial para pelo teñido, que no tenga sulfatos ni parabenos.
Esto hará que el cabello mantenga su color, y luzca saludable y hermoso, así que no uses champú común.
No laves el cabello muy seguido
Lavar el cabello muy seguido cuando lo teñiste no es bueno, pues hará que vaya perdiendo su tono, así que hazlo dos veces a la semana.
PUBLICIDAD
Y es que así se asentará el folículo, permitiendo que el color se adhiera mucho mejor, y manteniendo el tono que aplicaste por más tiempo.
Usa acondicionador
El acondicionador es importante no solo para ayudarte a mantener el tono, sino para hidratar tu melena y que luzca hermosa.
Esto evitará que se oxide el pigmento y pierdas el tono muy rápido, así que después del champú especial, aplica acondicionador.
No laves el cabello con agua muy caliente
Lavar el cabello con agua tibia o caliente provocará que se reseque y el tinte se caiga rápido.
Así que lo más recomendable es que siempre laves el pelo con agua fría y así se verá mucho mejor y lleno de vida por más tiempo.
Opta por tintes que se apeguen con tu tono natural
Otro método para hacer que el tinte dure mucho más y no tengas que retocarlo es optar por tonos que vayan con tu color natural o efectos como el balayage.
Y es que así no se verá mal cuando crezca la raíz, y no tendrás que ir a la peluquería a retocarlo.