Moda y Belleza

Lo que las uñas amarillentas, con manchas o rayas revelan sobre tu salud

Las uñas revelan más de tu salud de lo que podrías imaginar

Uñas

Las uñas revelan más de tu salud de lo que podrías imaginar, y es que su estado muestra qué tan saludable se encuentra tu organismo.

Así lo afirman especialistas que explican que las uñas amarillentas, con manchas, o rayas, pueden especificar que sufres alguna enfermedad y no todo está bien.

.

Luis Ostrosky-Zeichner, profesor de medicina y epidemiología en la University of Texas Health Science Center at Houston revela que estas “sirven para dar a los médicos pistas importantes de enfermedades».

Recomendados

También recalca que es importante que si ves alguna anormalidad en esta parte de tu cuerpo no las pintes, limes, ni lo ocultes, ve de inmediato al médico.

.

Y es que puede que tengas mala circulación, presión alta, asma, carcinomas o falta de vitaminas, y debes chequearte y tomar cartas en el asunto.

«Ciertas enfermedades del corazón causan cambios en la forma o el color de las uñas, y algunas enfermedades reumáticas se pueden diagnosticar por cambios en la circulación capilar de las uñas», explicó el médico.

Esto es lo que tus uñas revelan de tu salud

Líneas

Si tienes líneas blancas, especialmente en la parte superior, podría indicar que tienes un déficit de vitaminas.

Manchas blancas

Las manchas blancas al inicio de las uñas indican que puedes tener hipertiroidismo o hipotiroidismo y es importante que acudas al médico.

.

Rayas verticales

Si tienes muchas rayas verticales puedes sufrir de artritis, mala circulación, o enfermedades cardiovasculares.

Uñas amarillas

Si están amarillentas y decoloradas podrías padecer problemas en los bronquios, por lo que es vital que te pongas en tratamiento.

Así que cuando quites tu esmalte presta atención y fíjate si no tienes alguna línea o mancha antes de volverlas a pintar y arreglar.

.

Cualquier anomalía que veas, acude de inmediato a tu médico, pues no es normal y es una alerta que algo anda mal con tu salud.

Más de este tema

Formas de fortalecer tus uñas después de retirar el gelish para que luzcan radiantes

Así es como Julia Roberts aplica aceite de oliva para tener unas uñas hermosas y sanas

Uñas asimétricas: así puedes llevar la tendencia que domina para las mujeres atrevidas

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos