Tendencias

Día del Padre: ¿Sabías que regalar un perfume puede ayudar a reducir el estrés?

Según estudio, algunos olores modificarían la actividad de los genes y la química sanguínea, de tal modo que ayudan a disminuir el estrés

¡Está comprobado! Algunos aromas podrían lograr estados placenteros, de relajo o proporcionar esa energía que necesitamos para enfrentar el día. Un estudio científico publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry demostró que el olor a limón, a naranja, albahaca, mango, lavanda, canela y otras fragancias de origen vegetal, modificarían la actividad de los genes y la química sanguínea de tal modo que reducirían los niveles de estrés.

La investigación desarrollada por científicos japoneses, encabezado por Akio Nakamura mencionó que estos aromas disminuirían la ansiedad y el nerviosismo. Esto es posible gracias al linalool, presente en más de 200 plantas, y que al inhalarse estabilizaría los los niveles elevados de neutrófilos y linfocitos, propios del estrés, reduciendo la actividad de más de 100 genes vinculados a la ansiedad.

Eliteperfumes.cl preparó una lista de perfumes cuyos ingredientes pueden apoyar los estados de tranquilidad y ser el regalo perfecto para el Día del Padre.

Recomendados

Hugo Boss Bottled

Se trata de unas de las fragancias para hombres más vendidas en el mundo. Un aroma sencillo y sofisticado a la vez que distinguen sus notas de manzana, ciruela, bergamota, limón (lima ácida), musgo de roble y geranio. Sus notas de fondo son vainilla, sándalo, cedro, vetiver y olivo. Estas proporcionan una relajación muy beneficiosa que invita, de forma natural, a disfrutar de un sueño saludable y reparador. Puedes conseguirla con un 51% de descuento en esta fecha especial.

Tommy Hifiger Tommy Men EDT

Fresco, moderno y clásico a la vez. Perfecto para enfrentar el día con optimismo y tranquilidad al mismo tiempo. Destaca por sus notas de salida menta, bergamota, toronja (pomelo) y lavanda. Aromas que llaman a disminuir las revoluciones y lograr esa tranquilidad tan necesaria en estos tiempos. Consíguelo con un 55% de descuento.

Estuche Paco Rabanne Pure Xs Set

Con una fragancia audaz, es perfecto para hombres que van por el éxito y les gustan los desafíos. Las notas de salida son jengibre, tomillo, toronja (pomelo), bergamota y acordes verdes; las notas de corazón son vainilla, Licor, canela, cuero y manzana. Este imperdible regalo para el Día del Padre cuenta con el cítrico aroma limón y el dulzor de la canela, componentes capaces de reducir los niveles de ansiedad tras su uso. Llega con un spray viajero y un llavero, con precio especial.

Calvin Klein Ck in 2 u Him

Para papá sexy y amante de las últimas tendencias. Un aroma fresco con notas de fondo vetiver, cedro y almizcle blanco. Con reconocidas propiedades relajantes del cedro y desestresante del limón llega este perfume ícono de la casa de moda. Una fragancia refrescante perfecta para empezar la jornada que puedes encontrar con un 60% de descuento.

Ralph Lauren Polo Black EDT 125 ML (H)

La nariz detrás de esta fragancia es Pierre Negrin. De aroma sutil y sofisticado, se reconoce por sus notas de salida de salvia española, nota verde efervescentes y mango, es un perfume perfecto cuyas propiedades relajantes del fruto tropical son ideales para la temporada. Llega con un 30% de descuento a $55.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos