logo
Formas de cuidar el cabello decolorado para evitar dañarlo y que luzca perfecto
Moda y Belleza 27/05/2021

Formas de cuidar el cabello decolorado para evitar dañarlo y que luzca perfecto

Es importante que cuides tu melena antes de someterla a este proceso

Decolorar tu cabello te ayuda a lograr el tono que deseas, pero sometes a tu melena a un proceso químico muy fuerte que lo debilita.

“Durante el decolorado, abrimos la cutícula del cabello con un producto químico, retiramos el pigmento y luego aplicamos el tono que queremos obtener, con el cual volvemos a cerrar la cutícula”, explican estilistas.

Cabello
Imagen de Pexels

Sin embargo, si le das los cuidados necesarios, desde antes de realizar la decoloración, tu melena no sufrirá daños y lucirá radiante y perfecto.

Qué hacer para cuidar el cabello decolorado

Nutre tu melena

Los cuidados deben comenzar desde antes de realizar el decolorado, para que prepares tu melena para el químico que le vas a aplicar.

Por eso es importante que antes de decolorar apliques tratamientos para nutrirlo, ya sea una mascarilla casera una vez a la semana un mes antes de hacer el proceso.

Lava con shampoo matizador

Luego de decolorar, es vital que utilices un shampoo matizador para cabello rubios, que tiene pigmentos con la función de neutralizar los reflejos que tienden a aparecer tras la decoloración.

Y es que cuando se comienza a lavar el cabello el color comienza a caerse y surge el fondo de decoloración que es el amarillo, y es un tono que no nos gusta y no es el que teníamos.

Así que para que te dure el tono que deseas y tu melena luzca radiante y perfecta, lava tu melena con un shampoo matizador.

Desenreda el cabello con cuidado

También es importante que tengas mucho cuidado al desenredar tu cabello, pues en ese momento se encuentra muy frágil y puedes dañarlo.

Desenreda el pelo con tus dedos mientras lo secas y deja el cepillado para el final, y trata de hacerlo con un peine de púas flexible.

Evita las planchas y secadores

Si quieres que tu melena luzca llena de vida, saludable e hidratada, es importante que dejes las herramientas de calor de lado por un tiempo.

Es decir, evita planchar, o secar, para que así no dañes más tu melena que se encuentra frágil, y si lo haces, trata que sea lo menos posible y protégelo antes de hacerlo.

Más de este tema

Cortes de cabello para realzar tu belleza natural sin tener que secarlo ni plancharlo

Tintes de cabello para estilizar el rostro y lucir delgadas, mejor que una bichectomía

Así debes aplicar el aceite de romero para oscurecer las canas y lucir un cabello radiante

Te recomendamos en video