Moda y Belleza

Esto es lo que dice de tu salud la zona del rostro donde te salen granitos

Cuando tus granitos se vuelven persistentes, y hasta molestos, algo está sucediendo dentro de ti.

reflexología facial zonas rostro granitos

Se llama reflexología facial y tiene el poder de ayudarte a comprender qué es lo que sucede dentro de tu cuerpo con solo mirar tu rostro. Es decir, al observar las zonas donde aparecen tus granitos e imperfecciones de manera frecuente, te darás cuenta de cuáles son los hábitos que debes cambiar.

Porque sí, hay una razón por la que te sale mucho acné en la mandíbula, en la frente o alrededor de los ojos. Algunos pueden tratarse de virus, malas costumbres alimenticias, exceso de grasa, entre otros, más allá de si te saltaste un día tu rutina de skincare.

Reflexología facial: qué significa la zona del rostro donde te salen granitos

Sin embargo, hay algo que se debe tener en cuenta y es que los granitos ocasionales no significan nada. A todas nos pasa que con los cambios hormonales o de rutinas pueden llegar a aparecer una que otra imperfección, por lo que la reflexología facial se centra es en los pequeños brotes.

Recomendados

Mandíbula y cerca de la boca

Según Vogue, la respuesta en este sector del rostro es bastante concisa y es que se trata meramente de mala alimentación. Si en tu caso no hay abuso de grasas o carbohidratos, quizás pueda tratarse de una intolerancia alimenticia.

No obstante, si el acné aparece más arriba, en la barbilla propiamente o cerca de los labios, en las mujeres está relacionado con problemas de ovarios o estrés.

Toma en cuenta si estás ovulando o tienes la menstruación ya que suelen salir allí durante esos días. De lo contrario, puede haber un desequilibrio hormonal.

En las mejillas

Si por el contrario los granitos en las mejillas no te dan tregua, según la reflexología facial deberías chequear tus pulmones. Especialmente si eres fumadora porque esto afecta la oxigenación del cutis. En caso de que te suceda más hacia la nariz, puede indicar problemas de circulación.

Cerca de los ojos y frente

Por otro lado, esta zona indica que hay problemas renales, con el hígado o la vesícula biliar ya sea por abuso de la comida con gasas y muchos lácteos o el alcohol. Asimismo, debes hidratarte mejor y tener más horas de sueño.

Más de este tema:

¿Champú o acondicionador? El orden en el que debes aplicarlos para tener un cabello radiante

Cómo aplicarte el corrector para verte más joven y fresca a cualquier edad

Diseños de uñas para lucir la pedicura más coqueta y sofisticada de la primavera

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos