logo
Moda y Belleza 22/04/2021

4 trucos para que cuidar tu cabello largo y lucirlo siempre sano y hermoso

No tendrás que acudir a la clásica técnica de cortar tus puntas.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

El sueño de muchas de nosotras es lucir una extensa melena. Te damos algunos trucos para cuidar tu cabello que te evitarán la temible y clásica técnica de cortar las puntas cada cierto tiempo.

De nada vale lucir un pelo largo si este es opaco, maltratado o seco. La aparición de frizz y el desgaste y falta de brillo comienzan a hacerse presente.

La buena noticia es que hay formas de cuidarlo y que esto no signifique lucirlo sin resequedad y sí con mucho brillo y espléndido. Toma nota.

4 trucos para que cuidar tu cabello largo

1.- Vitaminas

Las vitaminas A, C, D y E son magníficas. Para mantenerlo sano, el pelo amerita una gran cantidad de nutrientes y estos los puedes obtener asegurándote de que productos como los champús, los serums y los acondicionadores o los tratamientos cuenten con estas vitaminas.

Los suplementos vitamínicos son de suma importancia para mantener el cabello sano/Pinterest

También puedes tomar suplementos que venden en la farmacia y darle reforzar tu melena.

2.- Masajea el cuero cabelludo

Estimular la circulación en el cuero cabelludo es una efectiva medida para estimular el crecimiento del cabello y que éste luzca mucho mejor. Masajéalo de vez en cuando y esto hará que las hebras vayan saliendo sea más fuertes y radiantes.

cabello largo
Darte masajes en el cuero cabelludo estimulará el crecimiento de unas hebras fuertes/Pinterest

3.- La hidratación es fundamental

Otro de los trucos para cuidar el cabello es mantener tu melena hidratada. Escoge el serum, mascarilla o acondicionador perfectos para tu hidratación de acuerdo a tu tipo de pelo y úsalo una vez a la semana.

cabello largo
Aplica productos hidratantes al menos una vez a la semana/Pinterest

4.- Peina tu cabello todos los días

Una larga melena amerita que la peines a diario. De esta forma evitarás que se enrede y no puedas controlarla. Para cabello liso es posible usar cualquier cepillo siempre que el peinado se haga de forma suave. Los pelos crespos y con ondas ameritan peines de cerdas separadas o de madera.

cabello largo
Peinar tu cabello a diario te ayudará a evitar que se enrede y el frizz/PInterest

También te puede interesar: