El sueño de muchas de nosotras es lucir una extensa melena. Te damos algunos trucos para cuidar tu cabello que te evitarán la temible y clásica técnica de cortar las puntas cada cierto tiempo.
PUBLICIDAD
De nada vale lucir un pelo largo si este es opaco, maltratado o seco. La aparición de frizz y el desgaste y falta de brillo comienzan a hacerse presente.
La buena noticia es que hay formas de cuidarlo y que esto no signifique lucirlo sin resequedad y sí con mucho brillo y espléndido. Toma nota.
4 trucos para que cuidar tu cabello largo
1.- Vitaminas
Las vitaminas A, C, D y E son magníficas. Para mantenerlo sano, el pelo amerita una gran cantidad de nutrientes y estos los puedes obtener asegurándote de que productos como los champús, los serums y los acondicionadores o los tratamientos cuenten con estas vitaminas.

También puedes tomar suplementos que venden en la farmacia y darle reforzar tu melena.
2.- Masajea el cuero cabelludo
Estimular la circulación en el cuero cabelludo es una efectiva medida para estimular el crecimiento del cabello y que éste luzca mucho mejor. Masajéalo de vez en cuando y esto hará que las hebras vayan saliendo sea más fuertes y radiantes.

3.- La hidratación es fundamental
Otro de los trucos para cuidar el cabello es mantener tu melena hidratada. Escoge el serum, mascarilla o acondicionador perfectos para tu hidratación de acuerdo a tu tipo de pelo y úsalo una vez a la semana.

4.- Peina tu cabello todos los días
Una larga melena amerita que la peines a diario. De esta forma evitarás que se enrede y no puedas controlarla. Para cabello liso es posible usar cualquier cepillo siempre que el peinado se haga de forma suave. Los pelos crespos y con ondas ameritan peines de cerdas separadas o de madera.
