logo
/ Imagen cortesía Walmart
Moda y Belleza 16/04/2021

3 razones indispensables por las cuales usar protector solar

La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y cuidarla es muy sencillo: utiliza protector por estas 3 razones, ¡amarás la diferencia!

Por : Walmart

Cuando se trata de cuidar tu piel, ningún paso es opcional, pues para que luzca bella y saludable siempre es necesario limpiarla, hidratarla y sobre todo protegerla de la radiación de los rayos solares.

¿Para qué sirve un protector solar? 3 razones para usarlo

Si aún no sabes cómo funciona este producto, entérate de que gracias a la formulación que contienen crean un filtro protector (ya sea de forma física a través de agentes minerales, o química, distribuyendo la energía de la radiación sobre la piel) que cubre la capa externa de la dermis y la mantiene a salvo de la radiación.

protector solar
Imagen cortesía Walmart

Adicionalmente, el uso de protector solar en la piel garantizará que:

  1. Tu piel esté menos propensa a quemarse, resecarse y a sufrir de envejecimiento prematuro. Para ello, elige un protector solar que cuide de ella, la nutra y que ayude a retener la humedad en tu piel. A largo plazo, podrás notar que tu dermis se mantiene elástica y sin manchas.
  2. Si padeces acné, piel sensible o alguna enfermedad cutánea y estás en un tratamiento dermatológico, proteger tu piel ayudará a no comprometer más su situación actual. Del mismo modo, si cuidas tu piel con sérums aclarantes, tratamientos exfoliantes o antiarrugas, el uso de un protector te ayudará a potenciar los resultados de tus productos.
  3. Al estar protegida, el riesgo de contraer cáncer de piel se reduce considerablemente. Siempre usa protección y de preferencia, no expongas tu piel al sol directo en especial en horarios de las 10:00 am a las 5:00 pm.

¿Cuál es el mejor protector solar?

Dependerá de tu estilo de vida, la condición de tu piel, sus necesidades y cuánto tiempo estás expuesta regularmente a la luz directa del sol. Para el rostro elige uno que vaya de acuerdo con tu tipo de piel (seca, grasa, normal, sensible). Incluso, podrás encontrar presentaciones con color para que puedas prescindir de una base de maquillaje.

Para el cuerpo, elige presentaciones en crema o spray que tengan al menos un FPS 30. Para saber qué tanta protección solar necesitas, debes calcular el tiempo en el que tu piel enrojece bajo el sol. Si esto sucediera en un minuto, un protector solar de 30 te mantendrá segura por 30 minutos.

Recuerda que de 5 a 10 la protección es baja, de 10 a 25 es media, de 30 a 50 es alta y más de 50 es muy alta.

¿Quieres encontrar el mejor protector para ti? En Walmart.com.mx podrás elegir entre varias marcas, presentaciones y FPS para encontrar el ideal. Además, ¡los recibes hoy mismo en casa!