logo
Moda y Belleza 14/04/2021

Claves para mantener tus manos hidratadas y sin arrugas, no se notará tu edad

Es momento de darle los cuidados necesarios a tus manos

Las manos son una parte del cuerpo que más cuidados requiere, pero que muchas veces olvidamos en nuestra rutina de belleza.

Y es que es importante que las mantengas hidratadas pues están expuestas al sol, frío, calor, y productos químicos, que aceleran la aparición de arrugas y envejecimiento.

Así que es momento de darle a tus manos los cuidados que necesita, así como lo haces con tu rostro, y te explicamos cómo.

Claves para mantener tus manos hidratadas y sin arrugas

Lava tus manos con agua tibia

Es importante que laves tus manos constantemente con agua tibia, casi fría, y no con agua muy caliente, pues reseca la piel y provoca deshidratación.

Lo recomendable es usar un jabón con Ph neutro, y no frotar tus manos con mucha fuerza, sino con suavidad para un resultado beneficioso.

Utiliza guantes para tareas domésticas

Esto es muy importante, pues siempre lavamos los platos, ollas, o utilizamos productos químicos, y detergentes sin protección en nuestras manos.

Y tanto los productos como el agua deterioran las manos e incluso las uñas, lo que dará como resultado unas manos descuidadas, así que cuando vayas a limpiar es mejor que te pongas guantes.

Aplica crema hidratante

Esta es una regla que debes seguir desde temprana edad, y es que debes aplicar crema hidratante en esta zona por lo menos dos veces al día.

Puedes hacerlo al levantarte y antes de irte a dormir, y si se resecan, entonces debes llevar una crema contigo siempre para que la apliques varias veces al día.

Exfolia tus manos

También es importante que por lo menos una vez a la semana apliques tu exfoliante facial o corporal en esta parte de tu cuerpo para eliminar las células muertas.

Solo da un suave masaje y así además activarás la circulación en esta zona y tendrás unas suaves y rejuvenecidas.

Usa cremas con factor de protección solar

Un gran consejo para evitar manchas en esta zona es usar protector solar en ellas o cremas de manos que tengan factor de protección solar.

Debes aplicarlo cada vez que salgas, pues ellas siempre están expuestas, y así van a estar protegidas en todo momento.

Más de este tema

Alimentos que debes dejar a los 30 porque aceleran la aparición de arrugas

Cómo disimular la papada para lucir estilizada

Elimina las arrugas y reafirma la piel con esta mascarilla japonesa de solo 3 ingredientes

Te recomendamos en video