logo
/ Unsplash
Moda y Belleza 09/04/2021

Razones por las que un serum con ácido hialurónico es la mejor inversión para tu rostro

Tener una rutina adecuada puede hacer la diferencia en la forma en la que luce tu piel

Cuidar de nuestra piel no es tarea sencilla y tener una rutina es parte de los hábitos que debemos desarrollar en algún momento de nuestra vida. 

Tener una piel saludable es clave y nuestra responsabilidad. Cada día estamos expuestas a la contaminación, a los rayos del Sol, a la luz de la computadora y el celular, todas esas situaciones son factores que sin duda afectan la salud y apariencia de la piel. 

Cuando somos jóvenes pensamos que esa piel sana, firme y lozana siempre estará así. Quizás no es tu caso, pero yo en los 20 no le daba mucha atención a mi rutina de limpieza, pensaba que con desmaquillarme era suficiente. 

Nada más equivocado que eso, la piel necesita limpieza profunda y productos con los que la nutras y protejas de todos los factores externos. 

Ahora que estoy en los 30 el mejor consejo que puedo darte para despertar con una piel luminosa es lavar tu cara y tener una rutina de belleza de varios pasos, con la que garantices que ni el maquillaje ni la contaminación se irán a la cama contigo.

ácido hialurónico
Unsplash

Factores que lastiman tu piel 

¿Aún eres de las que se va a la cama sin lavar su rostro? La contaminación está ahí, aunque ahora no salgas mucho de casa. 

Tu piel se enfrenta a la oxidación debido a los radicales libres provocados por la contaminación. Se deshidrata, se reseca y pierde luminosidad. Para frenar esos efectos, es necesario que dentro de tu rutina de belleza incluyas un producto que regenere la piel y te ayude a prevenir la aparición de marcas de expresión.  

Fumar es una de las peores cosas que te puedes hacer, cada que enciendes un cigarro la piel pierde brillo y se reseca. Exfoliarte una vez a la semana y utilizar productos hidratantes son la clave para regenerar la piel.

La importancia del ácido hialurónico 

Hace algunas semanas la doctora Claudia Aquino, dermatóloga y vocera para Vichy México, habló sobre la importancia de una rutina de cuidado y de los factores a los que estamos expuestas,  en la presentación del Liftactiv H.A. Epidermic Filler resaltó que todos éstos pueden provocar arrugas y falta de firmeza. Además, habló de la importancia del ácido hialurónico para la piel. 

Un serum que los tiene todo 

En los últimos meses hemos visto un boo de productos para hidratar la piel antes del maquillaje y como parte de la rutina de belleza. Vichy presentó un serum ansiedad para el rostro y contorno de ojos que te ayudará a reducir arrugas y la pérdida de la firmeza que vive la piel con diversos factores a los que estamos expuestos.

Este serum recarga el 100 por ciento de la pérdida diaria de ácido hialurónico en la piel ya que su fórmula contiene un 1% de ácido hialurónico de bajo peso molecular, lo que provoca un efecto de relleno en las líneas de expresión. Brinda un efecto de hidratación inmediata al rostro y en el largo plazo ayuda a reducir las arrugas de la cara.

Una limpieza adecuada

Lava tu rostro. Es importante que una vez que te desmaquillaste laves la cara con un jabón especial para esta área del cuerpo. Una vez que cumpliste con este paso es momento de consentir a tu piel. 

Utiliza un serum con ácido hialurónico como alguno de la línea de Vichy, después de probar or dos semanas el Liftactiv H.A. Epidermic Filler puedo decirte que sí marca una diferencia en cómo se ve la piel y las líneas de expresión. 

El contorno de ojos merece una crema o serum especial, Minéral 89 de Vichy complementará tu rutina y cuidará esta zona de la cara que es una de las más delicadas. 

Terminar tu rutina con una crema para el rostro para cerrar a la perfección con tu rutina de cuidado. Aunque parecen muchos pasos, tu piel agradecerá esos cuidados.