logo
Moda y Belleza 05/04/2021

Avon y Natura: entre las empresas más éticas del mundo

Así lo publicó el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición de estándares éticos en los negocios.

Avon y Natura fueron reconocidas como una de las empresas más éticas del mundo en 2021 por el Ethisphere Institute. Siendo la única de origen brasileño (y una de las dos únicas de Sudamérica) en la lista de 130 empresas globales, Avon aparece por primera vez y Natura ha logrado distinción en la categoría salud y belleza por 11ª vez.  Desde enero de 2020, Avon forma parte del grupo Natura & Co, que también incluye The Body Shop y Aesop.

“Estamos encantados de tener a Natura en el ranking de las empresas más éticas por 11ª vez y de tener a Avon en la misma lista, la primera vez de muchas por venir” dijo João Paulo Ferreira, CEO de Natura & Co América Latina

“Nos enfrentamos a diversos desafíos en 2020, pero nuestros propósitos nos llevaron a seguir el camino de la cooperación, lo que nos permitió superar este difícil momento. Nos guiamos por nuestra esencia y priorizamos el cuidado de las personas a través de nuestra red de relaciones, siempre plenamente comprometidos con los más altos estándares de ética y gobernanza”, añadió el ejecutivo.

La metodología implica el empleo de Ethisphere Quotient®, un proceso de evaluación que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética, cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una sólida cadena de valor .

El proceso funciona como un marco operativo para capturar y codificar las principales prácticas de las organizaciones en todos los sectores del mundo. Este año se amplió el proceso para evaluar cómo las organizaciones se están adaptando y respondiendo a la pandemia covid-19, así como a factores ambientales y sociales, gobernanza, seguridad, igualdad, inclusión y justicia social.

Sobre Avon 

Avon ha estado haciendo la belleza de manera diferente durante 135 años. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas para mejor. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial.

Avon defiende la igualdad de género y creemos en escuchar las necesidades de las mujeres, hablar sobre los problemas que importan y generar un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon, hemos donado más de US $ 1.100 millones, con un enfoque en abordar la violencia de género y el cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Obtenga más información en www.avonworldwide.com.

Sobre Natura 

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Líder en el sector de ventas directas en Brasil, con más de 1,8 millones de consultores, forma parte de Natura & Co, fruto de la combinación entre las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop.

Natura reconocida por su labor

Natura fue la primera empresa que cotiza en bolsa, en recibir la certificación b-empresa en el mundo en diciembre de 2014, lo que refuerza su desempeño transparente y sostenible en los aspectos sociales, ambientales y económicos.

También es la primera empresa brasileña en ganar el sello “The LeapingBunny”, otorgada por la organización de protección animal CrueltyFreeInternational en 2018, que atestigua el compromiso de la compañía de no probar animales para sus productos o ingredientes.

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden adquirir con los Consultores, a través del comercio electrónico, la aplicación Natura, en tiendas propias o en las franquicias “Aquí hay Natura”. Para más información, www.natura.com.br o visite los perfiles de la empresa en las redes sociales:

Acerca de Natura & Co

Natura & Co es un grupo global de cosméticos multicanal y multimarca que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. El grupo registró unos ingresos netos de R$ 14.400 millones en 2019 y R$ 32.9 mil millones sobre una base proforma incluyendo Avon. Las cuatro empresas que componen el grupo están decididas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos.

Durante 130 años, Avon ha encarnado la feminidad: ofreciendo productos de belleza innovadores y de alta calidad que son vendidos principalmente a mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el segmento de cosméticos e higiene personal, líder en venta directa. Fundada en Brighton, Inglaterra, en 1976 por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca hacer una diferencia positiva en el mundo.

La marca de belleza australiana Aesop fue fundada en 1987 con el propósito de crear una línea de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.

Más en Nueva Mujer: