Moda y Belleza

La nueva tendencia de iluminación para morenas que reemplazará al balayage esta primavera

Se llama ‘mousy hair’ y ya conquistó a famosas como Jennifer Lopez.

Desde que el balayage ganó protagonismo hace varios años ninguna otra técnica de coloración ni tintes de cabello había podido sacarlo de su trono, pero parece que está por suceder gracias a la llegada del ‘mousy hair’, una tendencia para morenas que da resultados envidiables.

Escoger entre sus atributos es tarea complicada. En primer lugar, luce natural y orgánico, casi como si se trata de un baño de sol. Ilumina el rostro, rejuvenece a quien lo lleva, da movimiento y brillo a la melena, además de ser apto para cualquier edad. Argumentos no le faltan para ser el próximo éxito.

Adiós balayage, hola cabello iluminado con ‘mousy hair’

Para el portal Clara, es muy sencillo saber por qué recibió de nombre ‘mousy’, lo que es igual a tímido en inglés: se trata de una técnica que busca dar luz de forma suave y discreta para realzar el color natural de la cabellera.

Recomendados

«Estaríamos hablando de un efecto flash que aclara el pelo suavemente, pero sigue manteniéndose fiel al color de origen», explican los expertos.

Para esto, hacen un procedimiento similar al del balayage, pero la diferencia en resultados salta a la vista ya que se realiza mano alzada, por lo que el estilista va matizando desde la raíz hasta las puntas según vaya considerando cómo proyectará mejor la luz y resaltará los atributos de su cliente.

En el mismo sentido, es válido para cualquier tono y tipo de cabello, desde rubias, castañas o morenas pueden sucumbir a esta nueva técnica, pero en especial a estas últimas se le verá de maravilla ya que acentúan el efecto canela y bronceado de su piel.

De igual manera, no habrá preocupaciones porque el cabello asuma una tonalidad muy rubia para su piel pues lo que impera con el mousy hair es la sutileza, discreción y naturalidad, dejando las raíces más oscuras y comenzando a marcar desde medios a puntas, sin que se vea un degradado muy marcado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos