logo
Moda y Belleza 19/03/2021

6 cortes de cabello ideales para mujeres con melenas de poco volumen

La densidad de tu melena puede aumentar con tan solo elegir el estilo adecuado.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

SI tu cabello es delgado y sufres por ello, este artículo es para ti. Te mostramos los cortes de cabello más ideales para mujeres de melena con poco volumen.

Aunque no lo creas, además de ganar un cambio de look, puedes causar un efecto de cabello más abundante con tan solo escoger el estilo adecuado.

Hay una gran variedad de opciones para que elijas el que más vaya con tu personalidad y todos son elegantes y están entre las tendencias.

6 cortes de cabello ideales para mujeres con melenas de poco volumen

1.- Melena media

La media melena puede ir a la altura de tus hombros o uno centímetros más abajo/Agencias

Si a pesar de tu poco volumen, has llevado el pelo largo por mucho tiempo y no te atreves a hacer un cambio radical de look uno de los cortes más perfectos para darle volumen a tu cabello es apostar por la media melena.

Es un corte que puedes llevar a la altura de los hombros, incluso un poco más largas. Este corte, además de no significar un cambio tan drástico hará más finas las puntas y te dará un mayor sensación de grosor en el resto de la melena.

2.- Blunt bob, uno de los cortes de cabello más recomendados

El blunt bob es una variación del bob, pero con un efecto de más volumen para tu cabello/Agencias

El bob es uno de los cortes de cabello que están a la moda, así que puedes probar el blunt bob. Es parecido al original, pero se caracteriza porque va sin capas ni textura.

La extensión también es hacia la barbilla y puede variar ligeramente para adaptarse a cada tipo de rostro. El cabello más corto causará un efecto visual inmediatamente de que tu melena tiene más volumen y movimiento.

3.- Bob asimétrico

Cortes de cabello
El bob asimétrico está en tendencia y la desigualdad de las puntas hacer ver tu cabello más voluminoso/Agencias

Siguiendo con la variación de los estilos bob, puedes apostar por este corte, pero asimétrico. La forma desigual de estas puntas agrega textura y cuerpo al cabello delgado.

Cuando luces este corte harás tu rostro más sofisticado al incluir un par de capas pues esta opción le da diferentes longitudes al cabello sin comprometer la textura.

4.- Lob o bob con flequillo

Cortes de cabello
Los cortes geométricos del bob con flequillo le dan volumen y movimiento a tu cabelo/Agencias

El lob bob o bob con flequillo es otro corte perfecto para darle volumen a tu melena. Para lograr el efecto deseado debes decirle a tu estilista que los cortes sean lo más geométricos posibles de manera que sean más contundentes y proyectes una sensación de densidad.

Como complemento apuesta por uno flequillos rectos, largos o en cortina. Se están llevando mucho hace que la parte inferior de la melena luzca mucho más gruesa.

5.- Pixie con capas, otro de los cortes de cabello más demandados

Cortes de cabello
El pixie es uno de los cortes de cabello más dramáticos

Si estás cansada de tu melena larga y quieres darle un toque sentillo y sofisticado, además de ganar volumen, el pixie con capas es para ti.

Se trata de uno de los cortes de cabello más dramáticos, pero a la vez más demandados en la actualidad, perfectos para las mujeres de prácticas de hoy en día que no quieren preocuparse mucho por estarse arreglando el pelo. Este estilo luce chic por si solo.

Este look cautiva porque es elegante y atemporal, lo que significa que nunca pasa de moda. Hará que las miradas se enfoquen en tus facciones y lograrás darle un mayor volumen a tu pelo delgado. El escalonado del pixie disminuye la delgadez del pelo.

6.- Largo y con ondas

Cortes de cabello
Para lograr más volumen a tu cabello no siempre tienes que deshacerte de tu largo, basta hacerte algunas capas y llevarlo con ondas/Agencias

No creas que para lograr volumen siempre tienes que sacrificar tu melena. Si tienes un cabello largo y no quieres decirle adiós, pero a la vez te frusta tenerlo tan fino, puedes decidirte a un corte donde prevalezcan las ondas sueltas que le dará cuerpo al cabello.

Las capas son ideales para lograr este efecto. Como premio añadido, este corte contribuye a que tu cabello crezca, pues las melenas largas siempre tienden a hacer que las hebras se caigan con más facilidad.

También te puede interesar: