Moda y Belleza

Time Travelers: Los tiktokers que recrean estilos de décadas pasadas

jasmine chiswell

Estos creadores de contenido, aunque hacen parte de la Generación Z y posteriores, son los que han traído la moda del pasado de manera divertida a esta popular plataforma.

Luz Lancheros, MWN

Ya hace mucho tiempo que TikTok dejó de ser una plataforma donde un montón de centennials se ponen a bailar con jumpers todas las canciones de moda. Bueno, sus creadores de contenido más famosos sí lo hacen, pero también es un lugar donde se presenta, de manera divertida y accesible, toda variedad de contenido, incluida la moda. Time Travelers: Los tiktokers que recrean estilos de décadas pasadas

De hecho, algunos creadores de las nuevas generaciones, interesados por el pasado, han recreado en challenges como “picture day” cómo se verían en diversas épocas: desde los años 50 hasta la estética del soft grunge de los últimos siete años.

Recomendados

Time Travelers: Los tiktokers que recrean estilos de décadas pasadas

Pero, a su vez, hay tiktokers que se dedican a esto exclusivamente y a rescatar estéticas, música e imágenes del pasado a través de sus videos. Y son los que de alguna manera, le han dado muchas vistas al hashtag #vintage, que tienen más de 5.4 mil millones de vistas.

Estos son los creadores más conocidos.

@undiscoveredtiktokstar (+459k seguidores)

Lacey Tanner es una especialista y amante absoluta de los años 80. Recrea momentos icónicos de películas y series como El club de los 5, La chica de rosa y Stranger Things. Y, aunque tiene sus flashes de los años 70 con looks de la época y cosplays muy bien logrados de Cher, ella se especializa en cada atuendo para cada ocasión y momento de esta década crucial. También muestra detalles de cómo crea sus looks.

@undiscoveredtiktokstar

getting ready for Valentine’s Day in the 80s #retro #80s #transformation 💌🍫👠

♬ Two of Hearts - Stacey Q

De esta manera, la podemos ver con los atuendos de las subculturas reinantes en el momento, como los góticos, los newwavers, y los fanáticos del hair rock. Ahora, sus primeros videos también muestran toda la estética excesiva y algo trashy de los 2000 en colores pasteles, las mini Fendi, pasteles y colores brillantes. Tiene una página en DePop donde vende su ropa.

@sophie.seddon (+181.7k seguidores)

Sophie Seddon es una londinense de 23 años amante del vintage, sobre todo el de los tardíos ochentas hasta finales de los 90. Consigue toda su ropa en sitios como Etsy, tiendas de segunda mano, y su estilo es claramente un homenaje a las piezas de la época, como crop tops, vestidos de flores, sombreros y zapatos de plataforma. 

Tiene varios “picture of day” de los años 80, 90 y dosmiles, pero todo lo que hace de estilo se enfoca más en la década de los 90. Así, sube contenido de cómo consigue su ropa, prueba estilos, y recrea incluso hasta estereotipos divertidos de películas de instituto de nuestras décadas pasadas. Ella también tiene una página donde vende sus hallazgos.

@sophie.seddon

phoebe buffay the ultimate style icon 🌷 #phoebebuffay #friends #90s #fyp

♬ original sound - Friends

@michaila.c (+164k seguidores) 

“Hey, eso yo lo tenía”, es un dicho constante cuando un internauta se acerca a la cuenta de Michaila Cothran. Boinas, collares largos, chalecos de dénim, leggings, faldas cortas, y sudaderas tipo Juicy Couture hacen parte de los atuendos de esta tiktoker que ha abrazado la década de los dosmiles mejor que nadie. 

Si quieren ver el estilo de Gretchen, Regina, Cady y Karen, “Lás plásticas” de Mean Girls, Michaila las recrea a la perfección, así como el estilo de Britney Spears y cómo no, el maquillaje de la época con sombras plateadas y azuladas y brillo labial a todo lo que da, en su canal encontrarán varios videos donde recrea el estilo Y2K a la perfección. 

@rxneexx (1,6 millones de seguidores)

De ascendencia dominicana, Renee, de 19 años, es una de las más famosas creadoras de contenido de la red social. Si bien hace todo tipo de posts, se especializa más que todo en la moda de 2006 para arriba, recreando los halters, cinturones, minivestidos, celulares e iPods rosa, así como los cinturones blancos, que muchos usaron en su adolescencia o veintena. 

También tiene contenido de los años 80, pero lo más interesante es ver que el pasado también va de 7 años atrás: prácticamente lo que usa ella en su reto de 2014 es lo que se usaba en 1992, mostrando que la moda es cíclica.

@jasminechiswell (9,8 millones de seguidores) 

Tiene 24 años y se ha caracterizado por ser la Marilyn Monroe de TikTok. No solo recrea atuendos de la época de auge de la actriz, sino que también hace retos de maquillaje y crea contenido con estilos de épocas inmediatamente anteriores, como los años 20. 

@jasminechiswell

HE RUINED OUR TV INTERVIEW 😭🤣

♬ Amazing Plan - Kevin MacLeod

Lo increíble de su cuenta, también, es ver cómo le lucen, a la perfección, algunos atuendos exactos que usó la intérprete y que han sido los más famosos, como el icónico vestido blanco que usó en la rejilla de la película “La tentación vive arriba”, de Billy Wilder.

Tags

Lo Último


Te recomendamos