Moda y Belleza

4 diseñadores hablan de su primera vez en la Semana de la Moda de Londres

semana moda londres

Ser un creador nuevo y probarse en una de las plataformas más multiculturales de moda y más diversas del mundo es un privilegio, pero lleva todo este proceso detrás. 

Luz Lancheros, MWN

Aunque ya hay nombres establecidos dentro de la Semana de la Moda de Londres como Erdem, Temperley y Roksanda, entre otros; esta plataforma, ahora en versión enteramente digital, es la que más congrega marcas nuevas de diferentes partes del mundo y a su alrededor también orbitan iniciativas que muestran en esta plataforma talento de varios países. 4 diseñadores hablan de su primera vez en la Semana de la Moda de Londres

Este es el caso de Fashion Scout, que lleva 20 años fortaleciendo a creativos de países como Kenia, Armenia, Eslovaquia, Portugal, China y Jamaica, para presentar sus propuestas. 

Recomendados

4 diseñadores hablan de su primera vez en la Semana de la Moda de Londres

Ellos facilitaron a Metro algunas de las marcas que son creadas por diseñadores africanos de diferentes rubros que por primera vez debutan en una gran capital de moda y que nos contaron cómo fue su proceso para llegar hasta allí. 

Suited By Gordon (Kenia) 

Gordon Luchini se ha dedicado a explorar, refinar y personalizar la sastrería. Esta es la clave para poder diferenciarse, afirma, en una semana de moda donde las propuestas brillan por la reinterpretación contemporánea y ecléctica de los orígenes, en su mayoría. 

“Creo que me diferencio en refinar la sastrería personalizada, que bordea en diseños poco convencionales. Y quiero mostrar a un nivel internacional mi trabajo, así como ver colecciones de mis colegas que me permitan crecer como diseñador”, explica a METRO.

Luchini, ha tenido sesiones de mentoría con Fashion Scout para preparar su marca a nivel internacional. Y a nivel local, cuenta cómo se mueve la industria en su país: “Hay un aumento en el consumo de productos de marcas locales debido a la legislación gubernamental a favor de las industrias locales de textiles y prendas de vestir, lo que a su vez ha duplicado mi clientela en el pasado reciente, pero debemos también, como creadores, adaptarnos a las diversas situaciones socio económicas que presenta la pandemia”. 

Tribal ëyës (Nigeria-USA) 

La marca se ha caracterizado por combinar los patrones únicos de la cultura africana en diseños contemporáneos de lentes. Siendo su primera vez en la Semana de la Moda de Londres, sus creadores apuestan por precisamente su visión extrovertida de estos accesorios.

“Nuestra marca tiene diseños interminables y nuestra industria de moda, tan flamboyante, es lo que ha impactado nuestra marca. Además, nuestro concepto novedoso de poner diseños étnicos en acetato da espacio para la diversidad”, cuentan a Metro. “Tenemos patrones que son irrepetibles a nivel mundial y que no se limitan en creatividad”. 

Epica Jewellery (Kenia) 

“Nuestra industria está creciendo constantemente. Eso permite que nuestras marcas trabajen con distintos actores de la industria y que estas colaboraciones nos permitan crecer. Siendo parte de Creative DNA, apoyada por el Concilio Británico, conocí a Fashion Scout y esto me permitió acceder a una plataforma mayor”, le cuenta a Metro Sharon Wendo, la creadora de la marca.

“Es mi primera vez en la Semana de la Moda de Londres y espero mostrar toda mi visión en un film digital. El gran desafío fue escoger las piezas correctas de la colección para mostrarlas a una nueva audiencia y que esta se enganche con nuestra historia de marca”, añade. 

Sharon hace collares y otro tipo de accesorios basados en la cultura de la tribu masai y los reinterpreta con materiales y volúmenes en claves de moda. “Nuestro valor es que todo lo hacemos de forma artesanal y en eso Kenia tiene mucha creatividad. También tenemos muchos talentos creativos y quiero mostrar lo que tenemos para ofrecer al mundo”.

Ohana Family Wear (Kenia)

La marca de swimwear aboga no solo por rescatar los patrones de su país sino por la inclusión. “Queremos hablar de cómo los diseñadores africanos emergentes abrimos la conversación sobre el cambio social. Nuestro principal y único valor es que podamos dar a los africanos confianza a la hora de nadar. También, somos étnicos y podemos mostrar cómo combinamos toda nuestra herencia cultural con tendencias internacionales emergentes”, le explican los creadores a Metro.

“Y en ese sentido, nuestro país tiene que apropiarse más de la industria e infraestructura para dar más plataformas a los diseñadores”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos