Moda y Belleza

Cruella de Vil: La villana con más estilo de todos los tiempos

La nueva adaptación protagonizada por Emma Stone promete ser un deleite en vestuario. Pero el personaje ya lo ha hecho antes.

El tono punk de los años 70 y 80 es característico de la nueva versión de Cruella de Vil, que encarnada por Emma Stone, narra la historia de una estafadora que trata de hacerse un nombre en el mundo de la moda de aquellos años. Cruella de Vil: La villana con más estilo de todos los tiempos

Y muy al estilo de la revista “Interview”, fundada por Andy Warhol, muestra su estilo edgy, en los tradicionales rojo, blanco y negro.

Recomendados

Cruella de Vil: La villana con más estilo de todos los tiempos

Pero el personaje ya había tenido sus momentos de moda mucho antes. Y acá los mostramos.

  1. ¿Cuál es la gracia de la nueva Cruella?

La diseñadora de vestuario del personaje es Jenny Beavan, creadora de joyas como “Mad Max: Fury Road” (y que causó polémica por su atuendo al recibir el Oscar por esa película) y que ha hecho también, a través del traje, universos como el de “El discurso del rey”, “Alexander”, “The Black Dahlia” y “Casanova”, entre otros.

Craig Villespie es el director, quien hizo la cruda, pero glamurosa y ácida biopic de Tonya Harding (Yo, Tonya), en la que fue nominada Margot Robbie. Glenn Close, la Cruella anterior, es su productora ejecutiva.

Su estilo se ve inspirado en Vivienne Westwood en su etapa punk primaria, cuando tenía su boutique “SEX”, así como en Thierry Mugler y Alexander McQueen, diseñadores que tienen en común el dramatismo y el rupturismo en cuanto a contar historias y reinterpretar la silueta femenina.

  1. La antigua: Glenn Close

Para la versión de 1996 y su secuela (2000), y más inspirada en la heredera Daphne Guinness, Close interpretó a un personaje que en los libros es mil veces más siniestro y le da un toque de glamour al hacerla dueña de una gran casa de moda obsesionada con la piel.

Anthony Powell (conocido por Hook e Indiana Jones) y Rosemary Burrows (Willow) crearon sus looks fantásticos, que por contrato ella se quedó y los donó a la Universidad de Indiana para su conservación.

Anthony Powell (conocido por Hook e Indiana Jones) y Rosemary Burrows (Willow) crearon sus looks fantásticos, que por contrato ella se quedó y los donó a la Universidad de Indiana para su conservación.

Glenn hace poco hizo un “disfraz” de su icónico personaje, por el que fue nominada al Globo de Oro en 1997. 

  1. Otras versiones

Por supuesto, aparte de la animada de Disney (que hasta tiene una madre igual de disfuncional y también muy estilosa), está la versión que se hizo de ella en Once Upon a Time.

Tiene una historia algo más retorcida que en la película oficial y su vestuario, aunque también algo punk, se sitúa en los años 20, donde está su primera línea temporal y su origen.

El personaje, interpretado por Victoria Smurfit, usó uno de los mismos vestidos que se vieron en la película “The Artist”, de 2011.

  1. Productos pop 

La villana ha dado para todo tipo de colaboraciones. Apareció en la colección Venomous Villains, de MAC, en 2011, al lado de Maléfica, el Dr. Facilier y la Reina Grimhilde. Asimismo, Heidi Klum lanzó el año pasado con Disney una colaboración de streetwear.

Y, por otro lado, ilustradores como Hayden Williams han inspirado colecciones en ella. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos