logo
5 colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York
Moda y Belleza 23/02/2021

5 colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York

Algunas de las propuestas de la semana que inicia el mes de la moda: glamour retro, leyendas, comfy looks y color son algunos de los elementos a resaltar.

  1. Anna Sui

Los tardíos sesentas, sobre todo la película Wonderwall, protagonizada por el ícono de la moda y el cine Jane Birkin, son inspiración para una colección llena de psicodelia donde mezcla prints y estampados en eclécticos looks. 5 colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York

Por supuesto, también se inspira en la decoración de la Apple Boutique, de los Beatles, inaugurada en 1967.

5 colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York

  1. Collina Strada 

Con modelos convertidos en animales, la diseñadora de la marca, Hillary Taymour, se asoció con el ilustrador de libros Animorphs, David Burroughs Mattingly, así como con Charlie Engman y Freeka Tet para transformar a sus modelos en varios animales que reflejan un cambio de ánimo y evolución constante.

La diseñadora también usó materiales sobrantes de sus temporadas anteriores, reusó camisetas del mercado de Kantamanto en Ghana y se asoció con TheRealReal, al usar piezas no aptas para el sitio y que se recortaron para transformarse en otras nuevas. 

  1. Batsheva 

La diseñadora sigue con su propuesta de retratar a la gente cocinando en su casa y que compila en un libro de cocina. Ella y su esposo, el fotógrafo Alexei Hay, fotografiaron a gente como Maude Apatow y Nicky Hilton usando prendas bastante comfy de la marca y donde cada una muestra su propia versión de la moda en la cocina en toda su naturalidad y diversidad.

De esta manera, la creadora muestra que una pieza puede ser bella y versátil para los nuevos acontecimientos de nuestra ya no tan nueva normalidad, que pueden ser elegantes, pero funcionales, con un toque dulce al combinar terciopelo, volantes y prendas oversized, así como jeans y otras prendas que podemos adaptar en nuestro propio universo.

  1. Epperson 

El diseñador afroamericano debutó en el sitio web Runway 360 del CFDA. Filmó el desfile en un patio trasero cubierto de nieve, donde combina el upcycling con la artesanía y que se inspira en la escena urbana de comienzos de los 90 de ciudades como París o Tokio.

El creador muestra en su video su proceso e inspiración, con la ropa como armadura y donde combina retazos hechos jirones, celosías y prendas negras con toques de mezclilla y cuadros. También combina sostenibilidad, gender fluidity y neutralidad estacional. 

  1. Prabal Gurung 

Rojo, blanco y negro que juegan complementados con rosados, prints polka dots, boleros, piezas que evocan los años 70 y 80, y volúmenes.

Prabal Gurung nunca dejó el glamour y rememoró la Nueva York de antaño a través de enérgicos vestidos que están lejos de la ropa que usamos dentro de casa, sino para recordar tiempos mejores y los que vendrán.