Moda y Belleza

El ‘boom’ de los colores fantasía en el cabello de las ecuatorianas

Todo lo que debes saber acerca de los colores fantasía te lo cuenta una experta en colorimetría capilar.

La tendencia de colores fantasía para el cabello en la actualidad ha tomado un toque mucho más atrevido y han llegado a romper todos los esquemas. Estos colores brindarán un tono maravilloso, un toque único y muy actual a tu estilo.

¿Qué son los colores fantasía?

Rocío Pareja, experta en colorimetría capilar señala que los colores fantasía son aquellos que se realizan bajo un procedimiento previo de aclaración, pero la tecnología de los mismos funciona por cargas de iones negativos y positivos, los cuales se mejoraron con el pasar de los años, siendo menos invasivos con los cabellos.

Siendo cruelty free, con orígenes naturales 100%vegano, sin amonio, parabenos, sin siliconas ni resorcinol, sus compuestos se comprobaron que no generan efectos secundarios. Los tintes ARTIC Fox son ahora tendencia sin importar edad, género o edad.

Recomendados

En medio de las circunstancias que hemos atravesado sentimos la necesidad de practicar con nuestro cabello y queremos un cambio colorido y muy atrevido.

¿Nos queda a todas?

«La gama en colores de fantasía es muy variada, sus tonos tienden a estar en un nivel más extremo, es decir que un color en vez de ser rojo es completamente rosado, al igual que el platinado (en especial en las canas)  que vendría siendo un turquesa. Así jugamos con los colores tradicionales y los reemplazamos por colores fantasía», explica Rocío..

La piel morena y la oscura, a diferencia de la piel clara, deben centrase en colores más cálidos para llevar un poco de armonía, sin embargo, experimentar con colores fríos no estará nada mal si saben llevarlo con estilo.

La elección de un tinte de fantasía no tiene que ser algo demasiado estricto, solo debemos diferenciar qué tonos van mejor con nuestro color de piel.

¿Cuánto dura en el cabello?

La duración de una tintura fantasía se comprobó que dura 60 días con el respectivo cuidado. Estos se pueden trabajar por secciones ya sea como la técnica de Hidden Color, (mechas ocultas) o mechones frontales.

Hoy en día las mujeres decidieron dejar un poco de lado a la dependencia de tinturas y quisieron dar un toque juvenil a sus canas. O quizás  un tono pastel rosa, violeta, celeste etc. Las tendencias de color están en turquesa, rosa y violeta.

 

¿Cuál es el tratamiento para cuidar el cabello después de un tinte de fantasía? 

Según la experta, los tonos fantasía se mantienen con la misma línea de cuidado; como son aditivos naturales que se adaptan en su cuero cabelludo. La mascarilla se colocará el mismo una vez por semana para realizar su mantenimiento. De preferencia no  hay que lavar seguido y que la temperatura del agua sea media.

Los tintes de fantasía son una tendencia muy actual, fresca y atrevida que le dará a tu cabello y a tu estilo toda la energía y juventud que necesitan. Solo debes saber combinar el tono de tu preferencia con tu manera de vestir y tu estilo de vida, creando la armonía que necesitas y que te hará lucir maravillosa en cualquier ocasión.

Más en Nueva Mujer:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos