logo
Canas / FotocomposiciónMascarillas y otros trucos para llevar tus canas radiantes y con estilo
Moda y Belleza 23/01/2021

Mascarillas y otros trucos para llevar tus canas radiantes y con estilo

Lucir un cabello blanco amerita atención y cuidados especiales.

La forma de pensar está cambiando y con ella los cánones de belleza también. El cabello blanco  antes solo señal de vejez. Algo que nos avergonzaba y que queríamos ocultar.

Canas

Llevar las canas y lucirnos espléndidas es posible si tomamos en cuenta algunas rutinas de belleza.

Nadie podría pensar hasta hace unos años que el pelo blanco sería llevado con orgullo y que, incluso, las jovencitas irían a los salones de belleza a desteñirlo para un moderno cambio de look.

Canas

Las canas se han convertido en tendencia hasta el punto de que las jovencitas se decoloran el cabello para lucirlas.

Pero tenemos que tener cuidado. No todas los pelos grises son bonitos. Se trata de una despigmentación de las hebras del cabello que debemos saber tratar.

Trucos para lucir unas canas radiantes y con estilo

1.- Mascarillas hidratantes 

La decoloración, bien sea natural o como cambio de estilo, seca de manera extraordinaria el cabello. Así que las mascarillas nutritivas son fundamentales para lucir una melena blanca hermosa y radiante.

Podemos acudir a un centro de belleza para que nos hagan una hidratación profunda del cabello.

De igual forma hay tratamientos hidratantes especiales para aplicar una mascarilla nutritiva al cabello gris.

Otras opciones son las mascarillas naturales para darle una mayor vitalidad a nuestro pelo blanco. Entre los productos naturales que más revitalizan las hebras  se encuentran las que están hechas de aguacate, huevo y arroz, por solo citar algunos ejemplos.

Lo recomendable es que las apliquemos una vez a la semana. Y, por nada del mundo, olvidemos emplear acondicionador a la hora de lavar nuestra melena.

2.- Lavarlo con dos tipos de champús

Para cuidar nuestro cabello blanco y darle un color brillante y bonito es importante que usemos dos tipos de champús.

Uno debe ser para volumen o neutro en caso de que se trate de una despigmentación natural y, en caso de tratarse de canas naturales debemos emplear uno nutritivo e hidratante.

Canas

Lavar el cabello con champús violetas o azules es ideal para darle vida a las canas.

Luego de elegir el tipo de champú ideal para nuestro cabello, debemos optar por uno que sea especial para pelos blancos. Para ello son recomendable los violetas y azules brindan brillo y evitan que el cabello tome un tono amarillento que no resulta nada atractivo.

3.- Mantener el color con matización

El matiz del cabello blanco es importante para mantenerlo vigoroso y radiante. Es recomendable que una vez al mes acudamos a un centro estético para reavivar nuestro tono con una coloración gris directa, sin oxidación ni amoniaco.

Canas

Tamizar las canas una vez al mes es importante para lucirlas radiantes y atractivas

Incluso, podemos darle un toque divertido si nos aplicamos un balayage con tonos empolvorados. Esta es una técnica que no agrede el pelo y permite jugar con diversas tonalidades en poco tiempo.

4.- Usar aceites protectores del sol

El sol es un puede ser un potente agresor del cabello y nuestro pelo canoso es más propenso a ser víctima de los rayos ultravioletas.

Lo ideal para combatir este problema es que usemos protectores solares especiales para el cabello, para ello son perfectos los aceites con este fin.

Canas

Usar protectores solares es imprescindible para que el cabello no se torne amarillo.

Si tenemos que exponernos por mucho tiempo al sol, también podemos optar por usar sombreros o pañuelos. Lo importante aquí es protegerlo de la agresión.

5.- No puede olvidarse un corte actual

Para lucir el pelo gris sin un efecto envejecedor es importante que estemos a la altura de las tendencias eligiendo siempre un corte actual que nos permita mostrar una melena con mayor elegancia.

Puedes apostar por un pixie, un bob o un corte con capas. Lo importante es que tu cabello no se vea estático y luzcas una melena con movimiento.

Canas

Para que tus canas luzcan perfectas nada como un corte actual.

Llevar un cabello canoso bonito amerita atención a nuestro cabello. Como te explicamos, se trata de una despigmentación que, sea natural o a propósito, hace unas hebras más débiles que requieren un constante mantenimiento.

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: