logo
Moda y Belleza 20/01/2021

“Totalmente estadounidenses”: así alaban los looks de Jill Biden y Kamala Harris en la posesión

La nueva Primera Dama y la primera vicepresidenta han mostrado tino y tacto al usar marcas de diseñadores afroamericanos y otros talentos emergentes.

Melania Trump, hace cuatro años, usaba un conjunto azul celeste Ralph Lauren que recordaba al que usó Jackie Kennedy en la posesión de su esposo en 1961. “Totalmente estadounidenses”: así alaban los looks de Jill Biden y Kamala Harris en la posesión

Pero fue una de las pocas piezas de marcas estadounidenses que usó: de ahí en adelante, se decantó por firmas de lujo europeas que fueron criticadas por su alto costo o por su pésimo timing, sobre todo en crisis políticas.

Trump hizo lo usual al despedirse en negro total sin ninguna marca del país que su marido gobernó por un cuatrienio.

No ha pasado así con Jill Biden, que si bien supo tener un papel más moderado ante la estela que fue Michelle Obama como primera dama, ahora tiene el protagonismo.

Lo ha hecho, en el día de la posesión de su marido, Joe Biden, a través de marcas estadounidenses.

De hecho, ya en el acto conmemorativo por las aproximadamente 400 mil víctimas por el coronavirus, Biden usó un abrigo del diseñador mexico-americano Jonathan Cohen, en color púrpura, en un acto de solidaridad e inclusión.

“Totalmente estadounidenses”: así alaban los looks de Jill Biden y Kamala Harris en la posesión

Harris, por su parte, en esa ocasión usó un abrigo de la marca Pyer Moss, que es una de las firmas afroamericanas que se han ido destacando en el escenario de la moda.

Para esta ocasión, la Primera Dama usa un abrigo que evoca el azul demócrata, pero esta vez es de Markarian, firma fundada por Alexandra O´Neill, cuya bandera es la moda sostenible.

Por su parte, su esposo va de azul totalmente, de Ralph Lauren, marca que evoca la esencia estadounidense.

Kamala Harris, por otro lado, va con un look en morado, que evoca las luchas feministas. El abrigo es de Christopher John Rodgers, diseñador afroamericano premiado por la CFDA.

Asimismo, sus perlas son del diseñador Wilfredo Rosado.

Con estos símbolos, se vuelve a una era de apoyar a diseñadores de todo origen y talento emergente de su industria nacional.

Artículos relacionados: