logo
/ Agencias
Moda y Belleza 18/01/2021

Los tonos ideales de balayage para mujeres morenas

Dara un toque de iluminación en el rostro

De vez en cuando las mujeres necesitamos un cambio de look y una de las mejores maneras de lograrlo es teniendo un cambio de color en el cabello. El balayage para mujeres morenas es una opción para iluminar tu apariencia.

A las pieles morenas se le puede sacar un gran provecho, pues los tonos que usemos en nuestro cabello pueden dar una luminosidad auténtica a nuestra piel y ofrecen un estilo sofisticado, además de llamativo.

Hay una gran variedad de tonos que sirven para dar un cambio a la apariencia sin someterse a cambio de look extremo, mientras que otros son más radicales para dar un giro de 180° en el estilo.

El tono que utilices en tu cabello puede cambiar por completo la forma en como luces. El color del pelo puede hacerte lucir más joven, mayor, con facciones más o menos destacadas.

Balayage

Balayage francés.

De esta manera, es importante conocer exactamente cuál es tinte que mejor te va de acuerdo a tu tono de piel y color de cabello natural, ya que estos dos factores serán las bases para alcanzar ese estilo perfecto para ti.

Lo que tienes que tener claro antes de someterte a este cambio de look es qué es exactamente lo que quieres transmitir, si te gustan los tonos claros y más tenues, además de saber si quieres un cambio radical o no.

Tipos de balayage para mujeres de piel morena

Cerca de la raíz

Si prefieres ser más arriesgada eres de las chicas que está dispuesta a acercar el color mucho a tu raíz. Esto será notable y hermoso para iluminar.

balayage en cabello negro

Ya sea en un degradado o en un tinte completo, este color crea un look moderno y arriesgado. En el caso del segundo, se puede dar la raíz de su color natural y clarar el resto del cabello.

Desde la mitad del largo

Un gran truco para que el cambio sea notable, pero no riesgoso es que uses un gris más llamativo, pero mantengas la mayor parte de tu largo con tu color natural.

Mechas

Las mechas balayage son las más populares y no pasan de moda

Sutil

La intensidad del tono puede variar. Si no te gustan los cambios tan dramáticos un gris en forma de reflejos es lo ideal.

Balayage

En cabellos cortos

Estos son ideales para darle vida a todo tu estilo, se verá radical e increíble.

tintes para morenas cabello corto

Balayage en tono gris.

Los tonos que selecciones son cruciales

Una parte importante de los cambios de look son los tonos que selecciones, estos serán los que realmente den la transformación radical o no.

Además, harán un cambio en la forma como tu rostro se ilumine, ya que el reflejo del tono se intercambiará con el color de piel.

Aquí te presentaremos algunas opciones que van muy bien con la pieles morena, pero recuerda que todo dependerá de tus gustos y estilo.

Rubio:estas es una de las opciones clásicas para sacarle luz a la cara. La gran ventaja de este color es que puedes adaptar el tono a prácticamente a todos los tipos de pieles, usándolo más o menos claro, y su distribución en el cabello puede variar con mechas balayage, baby ligths, californianas o reflejos.

Tonos miel: para las pieles bronceadas o morenas, esta es una opción perfecta. Naturalmente, los puntos de luz en el rostro como los pómulos, la punta de la nariz y los párpados resaltarán. Si eres de cabello oscuro el cambio será notable, pero controlado.

Cobrizos: estos tonos siempre iluminan e van perfectos con las pieles morenas ya que suelen hacer un contraste sutil. Destaca los puntos de luz y, en muchos casos, logra rejuvenecer.

Grises: este tono ha sido tendencia en las últimas temporadas y queda perfecto con pieles morenas gracias al fuerte contraste que dejan. Es un color llamativo, pero agradable.

balayage

Más sobre este tema:

Tipos de balayage para iluminar a chicas de cabello corto

Balayage en tonos grises para mujeres de piel morena clara

Tintes fantasía ideales para lucir un balayage si eres morena

Te mostramos en video: