logo
Room película Netflix / Instagram
Widget-Tv 16/01/2021

Room, la premiada película que Netflix incorporó y es tendencia en Argentina

Rodada en 2015, fue elogiada por la crítica y ahora el gigante de streming la agrega a sus contenidos.

En este enero, Netflix incorporó Room, película de 2015 dirigida por Lenny Abrahamson y protagonizada por Brie Larson.

Su crudeza no dejó indiferente a los espectadores de la plataforma y es una de las películas más vistas por los usuarios argentinos.

La película, describe el calvario que vive Ma, una joven mujer, secuestrada y encerrada durante siete años por “el viejo Nick”, que la viola repetidamente hasta tener un hijo, Jack.

Ese hijo, es el que salva a su progenitora de su desesperación, y se entrega a él de una forma desmedida.

Asimismo, el niño tiene que esconderse todas las noches en el guardarropa ya que el psicópata acude a violar a su madre.

Room, incorporada en este mes en Netflix, es la historia de cómo una mujer se convierte en resiliente gracias al hijo que tiene con su secuestrador.

El arranque, es desolador y magistral, pero casi lo es más la posterior vida de Ma y Jack, que consiguen escapar del depredador y cómo se enfrentan a un mundo que no entienden, especialmente el pequeño.

Brie Larson, obtuvo una nominación al Óscar por su encomiable trabajo, encarnando a una mujer que se recompone en base al amor hacia su hijo, y  a la vez es un ser traumatizado y resentido con sus padres, una mujer que busca reconstruir su propia identidad, denegada durante tanto tiempo.

La interpretación del pequeño, Jacob Tremblay es también admirable y junto a Larson, encarnan una perfecta conjunción de madre e hijo.

Room, es un filme claustrofóbico, cruel, brutal, pero también una historia de amor maternofilial y de resiliencia.

Además de la nominación de Larson, también se posicionó entre las candidatas a Mejor película.

Internarse en Room, es embarcarte en un delirante viaje, que cuando acaba, sigue instalado en tu cabeza durante mucho tiempo (lo que hace el buen cine). Sobresaliente.

 

No te pierdas el video en