logo
Meditación trascendental. / Agencias
Lifestyle 07/01/2021

Meditación Trascendental: conoce sus grandes beneficios

Esta meditación es una de las más puras.

Si practicas la meditación puede que hayas oído hablar de la meditación trascendental (o incluso que la practiques.

Según la web meditaciontrascendental.es, esta meditación es “la forma más pura, más simple y más eficaz de meditación que el mundo ha conocido. Es la técnica de trascendencia automática – para llevar nuestra mente al estado más poderoso y más simple de la conciencia – libre de cualquier control mental o proceso de pensamiento”.

meditación

La meditación trascendental es una de las formas más puras de meditar y contiene numerosos beneficios mentales y físicos.

Esta, conocida también como MT, pueden enseñarla profesores certificados.

Lo ideal, es practicarla durante 20 minutos, sentada en una postura cómoda con los ojos cerrados.

Asimismo, la técnica, permite que la mente se acomode fácilmente en nuestro interior, a través de los niveles más tranquilos de pensamiento, “hasta que experimenta el nivel más silencioso y pacífico de su propia conciencia – la conciencia pura”

Esto, es lo que se conoce como trascendencia automática.

Algunos de los beneficios que se han reportado de la meditación trascendental son:

  • Felicidad Interior: mediante la incorporación de la experiencia calmante de la Meditación Trascendental a la rutina diaria, la paz interior crece fácilmente. La tendencia natural de la mente es hacia más felicidad y paz. Durante la práctica de la Meditación Trascendental este proceso ocurre de forma natural.
  • Alivio del Estrés: varios médicos e investigadores científicos están de acuerdo con que esta meditación umenta el bienestar mental, la salud y la longevidad, reduciendo los comportamientos nocivos para la salud (como el estrés, en este caso).
  • Iluminación: practicándola, de forma regular, la paz y la felicidad de esa experiencia interior se integra naturalmente en la vida diaria guiándola a una vida iluminada con pleno desarrollo del corazón, la mente y el espíritu. Por supuesto, lleva al autoconocimiento, a la autoconciencia y a la paz interior.
  • Mejora de la memoria y del funcionamiento cerebral: según el El Dr. Christopher Clark, M.D. licenciado en la Escuela Universitaria de Medicina de Yale, explica que una persona que vive con una fatiga diaria y estresada, tiene más pérdidas de memoria, por lo que la MT ayuda a concentrarse mejor y a retener, y además, “aviva la totalidad del cerebro”.

No te pierdas el video en