Ahora con la serie Gambito de Dama de Netflix, muchas mujeres, están animándose a teñirse de colorado, como su protagonista, Anya Taylor-Joy.
PUBLICIDAD
Según la revista muyinteresante, se estima que solo entre 1-2% de la humanidad posee el gen pelirrojo.
Si quieres un cambio te damos los pasos para conseguir ese look, que favorece especialmente a las mujeres con la tez blanca.
Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explicó a la revista Telva como imitar el color que Anya Taylor-Joy luce en la serie.
«Para darle profundidad y matices a este color, nada como los trabajos a dos tonos y puedes optar por hacer mechas en dos tonos o bien combinar un baño de color con reflejos para dar volumen y movimiento al cabello», expuso.
No obstante, el experto avisó que este color es el más difícil de mantener, aunque depende de tu tono base ya que «exige tratamientos posteriores que mantengan el cabello a salvo de virajes de color que podrían ir del amarillo verdoso al naranja, así como productos que mantengan la intensidad de color»
PUBLICIDAD
Aunque en este caso concreto, el acabado es más mate que brillante, no exime de recurrir a fórmulas especializadas, según el experto.
Conocido también como color ámbar veneciano, Luis Miguel Vecina, master colorist de Coolday resaltó la importancia de cuidarlo bien y evitar perder el reflejo.
«Para evitarlo, lava con champús exentos de sulfatos, que contengan un pH ácido, cremas específicas para este color de pelo y para recuperar los matices perdidos, «siempre visitar a un profesional en color que reintegre esos pigmentos de forma eficaz, con baños de color demi-permanentes, emulsiones vegetales…», aconsejó.
Hay muchas cremas, champús, e incluso henna natural, para no perder esa tonalidad.
Así que ya sabes, si estás decidida, acude a una buena peluquería y a llevar el color del momento.