Cortes de cabello cortos ideales para mujeres de cara triangular

Siendo una de las formas más únicas, las mujeres con cara triangular pueden verse en apuros con los cortes de cabello, pero existen algunas alternativas bastante atractivas para ellas.

La forma de la cara triangular no es una que encontremos con demasiada frecuencia, ya que no es tan común como sus contrapartes redondas, ovaladas o en forma de corazón, por lo que es más complicado encontrar cortes de cabello que se adapten a esta disposición facial.

Las mujeres con esta forma distintiva tienen un rostro que generalmente es estrecho en la frente y ancho en la línea de la mandíbula. A veces conocida como forma de pera, una cara en forma de triángulo es exactamente lo opuesto a una cara en forma de corazón.

Cortes de cabello para mujeres de 30 años perfectos para afilar rostro

Las tendencias de esta temporada traen consigo diversas técnicas que pueden adaptarse a la personalidad y rasgos físicos de cada una.

Cortes de cabello cortos ideales para mujeres de cara triangular

Aquellas con estas características únicas a veces encuentran difícil encontrar una manera de hacer que su cabello luzca hermoso, pero a través de esta lista podrás encontrar algunas alternativas bastante vistosas y llamativas, aptas para todos los gustos. Recuerda que la clave es trabajar y mejorar lo que tienes sin sentirte estancada o frustrada.

Flequillo

Considera el flequillo como el mejor amigo para la cara triangular. No siempre es un truco de camuflaje; también puede agregar peso y anchura donde sea necesario, que es algo que buscamos para darle algo de suavidad y dimensión a tu rostro. Solo asegúrate de que no vayan más cortos que el nivel de los ojos. Mantén el flequillo fresco con un poco de champú seco para evitar sudoración y acumulación de grasa excesiva, evitando así la aparición de brotes.

Estilos amigables con la línea de la mandíbula

Si tienes una mandíbula fuerte y prominente, elige peinados que la estilizan y la hacen ver mucho más suave. Hay muchos cortes de cabello que pueden involucrar como aquellos con mechones suaves en ángulo con extremos afilados que se estrechan en la barbilla; crean una silueta más delgada en la parte más gruesa de la mandíbula y atraen la mirada hacia abajo.

Otro favorito mundial es el bob francés: no solo es hermoso y fue uno de los cortes más demandados de la temporada pasada, sino que también ayuda de manera magnífica a definir las líneas atractivas de una cara triangular.

Los peinados para cabello grueso más elegantes de fin de año

Estos estilos son muy fáciles de realizar y pueden lograrse en poco tiempo

Peinados recogidos elegantes

Puedes probar suerte con peinados elegantes, especialmente aquellos que tengan algunas ondas delicadas para sacar el máximo provecho a tu cara triangular, de modo que se suavice. Los estilos cortos y recogidos pero con inclinación estilizada y chic son los ideales para asistir a eventos importantes como una boda o una graduación. Estos crean más ancho en la parte superior, lo que hace que los rasgos sean más simétricos.

Flequillo redondeado

Los cortes de cabello con flequillo redondeados son perfectos para las caras triangulares y hasta para las cuadradas por lo que es una opción segura de usar. Los flequillos gruesos que son un poco semicirculares y redondeados en la parte de la sien tienen un efecto de equilibrio similar, pero solo con algunos bordes más suaves. Explora diversas alternativas como los que son tipo cortina o de barrido lateral, ya que también son tremendamente favorecedoras para esta forma de cara.

Te recomendamos en video