logo
Yo adolescente / Yo, adolescente, la película basada en la tragedia de Cromañón que triunfa en Netflix
Moda y Belleza 28/11/2020

Yo, adolescente, la película basada en la tragedia de Cromañón que triunfa en Netflix

El filme, gira sobre el autodescubrimiento en la pubertad con la base de lo ocurrido en el barrio de Once.

Yo, adolescente, es la nueva película de Netflix que forma parte del Top Ten de su contenido en Argentina.

El filme, cuenta la historia de Nicolás ‘Zabo'(Renato Quattordio), un púber que acaba de perder a Pol, su mejor amigo por suicidio y además acaba de suceder la tragedia de Cromañón en 2005, lo peor sucedido a nivel mundial en la historia de la música de rock y una de las mayores tragedias no naturales en Argentina.

Yo adolescente, la película que describe ese periodo tras la tragedia post cromañón.

Zabo, decide expresar todo lo que siente en su blog, Yo adolescente.

No obstante, no logra comprender qué motivo le llevó a Pol a decidir quitarse la vida y se sumerge en una depresión que niega y tapa con conflictos que él mismo genera.

Asimismo, vive su despertar sexual, exploraciones con las drogas y las fiestas clandestinas.

Zabo, llegó a hacer un libro de su historia, con el mismo nombre de la película, publicado por la editorial Planeta y ahora es la primera adaptación audiovisual.

Actualmente, es periodista, escritor, conductor televisivo y músico.

“Hay un interés en mostrar lo que era ser adolescente en 2005, porque es lo que hace el manifiesto de la novela también. La intención del blog era recuperar la definición de la adolescencia por sus protagonistas, y en ese momento yo era adolescente”, declaró Zabo al NO.

Por su parte, el director de la película, Lucas Santa Ana, explicó a Página 12 que “as temáticas de la película y el libro son las mismas que viven los adolescentes también hoy: la búsqueda de identidad, la sexualidad, el ser”.

“Ambas obras trabajan sobre la salud mental de los adolescentes. Que puedan suicidarse por el dolor, por la tristeza o lo que sea que les esté pasando son cosas que hoy también interpelan, tanto a ellos como a los adultos interesados en saber sobre estos temas”, concluyó.

 

No te pierdas el video en