Netflix: El cuaderno de Tomy, la historia real sobre una enferma terminal que emociona a Argentina

Estrenada el martes, es el contenido más visto entre los argentinos.

Este martes, Netflix añadió a su parrilla El cuaderno de Tomy, una película basada en hechos reales, de cómo María Vázquez, una enferma terminal, afrontó su muerte.

Al detectarle, con 42 años, que tenía un cáncer de ovarios en estado muy avanzado, Vázquez se centró en escribir un cuaderno para su hijo de dos años, Tomy, donde le daba todo lo que ella quería que supiese de la vida.

El filme, se inspira en 'El cuaderno de Nippur'.

La película, que arrasa en el gigante de streamming, está dirigida por  Carlos Sorin y con Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe como protagonistas.

"Quedé muy conmovida. De esa mujer, de ese coraje y de ese amor que rodeó toda su despedida. Al toque me leí todo lo que encontré de ella, incluido El cuaderno de NippurRealmente me impresiona mucho cómo esa mujer logró ser tan explosiva y trascendental en el mismo momento que su vida se estaba apagando. Es increíble", explicó Bertuccelli en una entrevista con Marie Claire.

Algunos medios de comunicación, entre ellos la revista Elle, han opinado que El cuaderno de Tomy "puede ser la película más conmovedora de 2020".

El cuaderno de Tomy María, decidió asumir su muerte de una manera peculiar y lo plasmó en sus redes sociales y en un cuaderno que escribió para su hijo. - Instagram

Además de escribirle los consejos a sus hijos, María se tomó su muerte con coraje e incluso sentido del humor.

También usó las redes sociales  con un estilo muy peculiar viralizando su historia.

Durante sus últimos días, repletos de sentimientos encontrados, su marido, Federico, y su grupo de amigas íntimas la acompañaron para rendirle homenaje y rememorar su vida.

Lamothe, quien da vida a Federico, aseguró a la agencia Efe que "el cuaderno es un acto de amor infinito".

Vázquez, murió a los 43 años, en abril de 2015, en Buenos Aires, después de dejarle este tesoro al pequeño Nippur.

El filme, ha cosechado en general muy buenas críticas.

 

No te pierdas el video en