El corte bob, se ha ido imponiendo a lo largo de estos años. Cada vez son más las mujeres que deciden cortar su melena.
PUBLICIDAD
Una de las tendencias de cabello que resaltarán más en este verano será la denominada el bob carré.
«Se trata de un carré, un corte recto cortado por debajo del nacimiento del cabello, 2 o 3 centímetros por debajo del mentón. Con un ligero degradado en la parte frontal, que se potencia con un toque de luz en forma de dos mechones frontales en un tono un poco más claro», explicó Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez a la revista Marie Claire.
Si te animas a este bob, debes de tener en cuenta la forma de tu cara.
El experto Kilian Garrigós de SK Style Barcelona, señaló al medio que es ideal para los rostros redondos u ovalados.

No obstante, aquellas mujeres con otra forma de cara, hay distintas variables.
El experto, recomendó para los rostros cuadrados un corte asimétrico, «para que los mechones más próximos al rostro superen la mandíbula, o con capas, para suavizar los rasgos».
PUBLICIDAD
Asimismo, aconsejó «jugar con los largos para que sea más favorecedor» según la cara.
«Para los rostros alargados, lo recomiendo más corto, por ejemplo, por el mentón. Si tienes el pelo fino, es recomendable no abusar de las capas porque lejos de crear volumen, enfatizará la escasez», manifestó.
El bob carré, puede lucirse de varias maneras, también según tu estilo.
Puedes llevarlo «desenfadado, con las puntas desfiladas, flequillo lateral y un pelín más largo por delante, con mucha textura y movimiento», sugirió Carlos Valiente de Salones Carlos Valiente desde Alzira (Valencia).
El estilista añadió que otra forma de corte es «igual, pero con flequillo cortina y, por último, sin flequillo con raya en medio o a un lado».
Lo más importante, señaló, es que «el carré se adapta a todo tipo de ocasiones, pudiendo resultar muy sofisticado o muy casual».