Llega a Netflix la serie Los favoritos de Midas y ya es de las más vistas en Argentina

La miniserie, de 6 episodios, es una producción española.

Este viernes 13 de noviembre, Netflix estrenó en Argentina la miniseria Los favoritos de Midas.

Protagonizada por Luis Tosar y Willy Toledo, dos actores muy populares de España, ya figura en Argentina entre el top 10 de contenidos más vistos.

Compuesta de 6 episodios, Los favoritos de Midas es un thriller ambientado en el Madrid actual.

La historia está creada y dirigida por Mateo Gil,  Miguel Barros y Óscar Santos, quienes ya habían trabajado de manera independiente en otros proyectos.

Los favoritos de Midas La serie, en un chantaje, destapa dinero, poder, política y corrupción. - Instagram

Inspirada en el relato corto de Jack London 'The Minions of Midas', publicado en 1901, relata un extraño chantaje que recibe un gran empresario.

Los chantajistas, le dicen al hombre de negocios que si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.

Las críticas, por lo general, han sido dignas.

En la serie, se mezclan muchos temas como la política, el periodismo, la policía o los dilemas éticos.

"Hay mucha política porque creo que al final está en todo. La política está mucho más presente de lo que creemos porque es poder, dinero, periodismo, información, libertad de información… todo eso hace que nos gobernemos como sociedad. La política es algo que no se puede obviar. De alguna manera hay algo en la serie que deja ver que en este grupo de Los favoritos de Midas, puede haber un poco de todo, es un cajón desastre, pero, en principio, de gente muy poderosa. Supongo que algún político debería verla", declaró el actor en El Confidencial.

Por su parte, Willy Toledo, reveló que su método de trabajo "es leer muchas veces el guion, comprender y entender al personaje", por muy alejado que esté de su forma de ser.

 

No te pierdas el video en