Mascarillas caseras para controlar la grasa en el rostro

Luce u rostro suave y saludable con ayuda de la naturaleza.

Cuidar la piel debe ser un ejercicio fundamental para las mujeres, pues de esta atención depende el cómo se ve especialmente con el paso del tiempo. Existen muchas opciones para tener un rostro perfecto, desde tratamientos de marcas reconocidas hasta las mezclas caseras que sin mucho protocolo logran efectos favorecedores. El cuidado de la piel debe ser fácil, natural y seguro.

Cada mujer tiene una piel diferente, por lo que es importante considerar las opciones ajustadas a tus características de piel, en este caso traemos 3 mascarillas caseras para controlar la grasa del rostro.

Características de la piel grasa

Las mascarillas faciales caseras le brindan a la piel salud y belleza. Las mascarillas faciales caseras le brindan a la piel salud y belleza. - pexels

La piel grasa se caracteriza por tener un desbalance en la producción del sebo, lo produce en exceso y esto hace que la piel sufra por ejemplo acné, espinillas y puntos negros. Saber si tienes la piel grasosa es algo sencillo, verifica frente al espejo si tu rostro tiene un aspecto oleoso y con los poros abiertos.

Por qué la piel se torna grasa

Existen muchos factores tanto externos como internos que pueden aumentar la secreción de sebo en la piel. Entre los que destacan:

El calor

El uso de cosméticos ricos en aceites minerales.

La contaminación.

El estrés.

Limpieza abusiva de la piel.

Falta de hidratación.

Cambios hormonales.

Cómo cuidar la piel grasa

Elige productos sin aceites para limpiar tu rostro.

No uses limpiadores con alcohol.

Evita el uso del alcohol para limpiar tu rostro, lo reseca y lo irrita.

Lava tu rostro dos veces al día con productos específicos para tu tipo de piel.

Las pieles grasas se deshidratan por lo que hace falta aplicar cremas hidratantes.

Realiza una exfoliación semanal para eliminar las impurezas, la piel muerta y minimizará la apariencia de los poros.

Usa protector solar cuando salgas de casa.

Elige muy bien tu maquillaje, intenta que digas sin aceites.

Es muy importante, cuando esté ocupada, reservar algo de tu tiempo para ti, a fin de mimar tu rostro.

Aplica mascarillas para equilibrar tu piel.

Una forma de cuidar tu piel de manera segura y natural es con la aplicación de mascarillas caseras, con elementos naturales que favorecen la salud de la piel de tu rostro. Las tres mascarillas que te presentamos a continuación te ayudarán a controlar la grasa en tu rostro y a dejarla suave, saludable y llena de vida. Notarás los resultados en el instante. Toma nota y escoge la opción que más te guste.

Mascarillas de yogurt y zanahoria para la piel grasa

El yogurt es un excelente hidratante para pieles grasas El yogurt es un excelente hidratante para pieles grasas - Burst / Pexels

Ingredientes

½ vaso de yogurt

½ zanahoria rallada

1 cucharada de fécula de maíz

Modo de preparación

En un envase limpio y seco coloca todos los ingredientes y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Con tu rostro limpio y seco aplica con las manos o una brochita la mezcla por todo tu rostro de la manera más uniforme posible y deja actuar por 15 minutos. Pasado el tiempo retira con abundante agua y aplica una crema hidratante,

Esta mascarilla además de controlar la grasa del rostro también favorece

A la eliminación del acné, las espinillas y los puntos negros.

Uno de los principales ingredientes de esta mascarilla es el yogurt, es un excelente hidratante para pieles grasas, combate el acné y ayuda a prevenir líneas de expresión dejando una piel súper radiante.

Mascarillas de kiwi para la piel grasa

 El kiwi tiene propiedades astringentes, perfecto para ayudar a eliminar impurezas El kiwi tiene propiedades astringentes, perfecto para ayudar a eliminar impurezas - pexels

El kiwi es una fruta con alta concentración de vitamina C, por lo que es beneficioso para el organismo, tanto para la salud como para la belleza, pues la vitamina C es un estimulador de la producción de colágeno que ayuda a mantener la piel más elástica. El kiwi también tiene vitamina B, perfecta para aportar nutrientes.

Para la belleza de la piel el del kiwi tiene propiedades astringentes, perfecto para ayudar a eliminar impurezas y el exceso de grasa en la piel. Así que, si tu piel es grasa, es una excelente alternativa para regular el sebo en tu rostro.

Ingredientes

1 kiwi

Modo de uso

Pela el kiwi y con ayuda de un tenedor aplástalo. Colócate el resultado en el rostro por 30 minutos. Retira con abundante agua y luego aplica crema hidratante. Notarás como tu piel queda limpia, libre de impurezas y si tienes acné o espinillas como estas mejorarán rápidamente hasta desaparece. Es una buena opción para aplicar una vez a la semana.

Recuerda que todas estas mascarillas reaccionan distinto según tu tipo de piel. Si tienes piel muy sensible checa el PH de los productos recomendados aquí, y consulta un dermatólogo para un tratamiento completo que pueda ayudar a tu piel.

Más de esta nota:

5 trucos de maquillaje para mujeres mayores de 40 que quieren quitarse un montón de años de encima

Luce un cutis lozano con esta mascarilla de cáscara de naranja

Los trucos que debes seguir para aplicar el corrector y disimular las arrugas