Moda y Belleza

Evita la caída del cabello y luce una melena abundante con esta mascarilla casera de col verde

Se trata de un vegetal rico en nutrientes y vitaminas.

Constantemente estamos sometiendo nuestra melena a secadores y planchas. A esto se suman las agresiones externas de los radicales libres. Todo esto puede debilitar nuestro cuero cabelludo y hacer que las hebras pierdan su fortaleza y comiencen a desprenderse. En consecuencia, podemos padecer de una aterradora caída del cabello.

Pero no entres en pánico. Te mostramos cómo hacer una mascarilla casera de col verde que evitará la caída del cabello. Te ayudará a lucir una melena sana y abundante.

Hay una gran variedad en el mercado de productos de belleza que pueden ayudarnos. No obstante, a veces es difícil dar con el que sea más apropiado para nuestro tipo de cabello. Esta fórmula casera que te mostramos es efectiva para todas las melenas. Además, es muy fácil de preparar.

Recomendados

Ingredientes, preparación y aplicación de la mascarilla contra la caída del cabello

Si quieres hacerle una verdadera guerra a la caída del cabello y fortalecer tu melena, solo debes hacerte de medio col verde, también llamado repollo y agua. Tan simple como eso.

Lo primero que debes hacer es cortar finamente la col vede en juliana y colocarlo en remojo durante una hora aproximadamente.

Pasado el tiempo correspondiente, licúa el preparado con cuidado de no echarle más agua de lo necesario para preparar una efectiva mascarilla. La idea es que quede con la consistencia de una crema.
Posteriormente, aplica la mascarilla para evitar la caída del cabello en toda tu melena. Déjala actuar por media hora y luego lávate el pelo con tu champú de costumbre.

 

 

 

 

Te sugerimos realizar este tratamiento unas tres veces a la semana y comenzarás a notar los cambios en el grosor de tu cabello.

 

Beneficios de la col verde

La mascarilla contra la caída del cabello tiene como beneficios extras que también protege tu cuero cabelludo de hongos y caspa. Estos traen enfermedades que debilitan aún más la fibra capilar y promueven el desprendimiento de las hebras.

La col verde es rica en vitamina A, por lo que funciona como un excelente antioxidante que contribuye al crecimiento del cabello. Te sugerimos que cuando te apliques la mascarilla te des suaves masajes en el cuero cabelludo para contribuir a que los nutrientes penetren de una forma eficaz.

 

 

 

 

 

También contribuye a nutrir tu melena y darle un aspecto sedoso y brillante y, como si la mascarilla contra la caída del cabello fuera poco, también puedes beneficiar tu melena consumiendo esta fruta. Ingerirla con regularidad hará que tu melena luzca más suave y brillante.

Solo tienes que agregar un poco de col a tu dieta diaria y si eres constante y disciplinada, más temprano que tarde podrás ver los resultados.

Propiedades extras

Además de ser usada de forma tópica contra la caída del cabello, también puedes incluirla en tu dieta diaria para obtener otros beneficios de esta hortaliza.
Se trata de un vegetal crucífero que hace más fácil la digestión. También es bajo en calorías por lo que es perfecto para realizar dietas que nos permitan bajar de peso.

Como si lo anterior fuera poco, la col verde o repollo contribuye a controlar los niveles de presión arterial, así como los de colesterol. Se trata de una verdura rica en vitaminas y antioxidantes que ayudan a nuestra salud como el folato y las vitaminas K, C y B6.

 

Más de este tema:

  1. Mascarilla de vinagre de manzana para reducir poros abiertos
  2. Los tres errores más comunes al aplicar corrector debajo de tus ojos, según los expertos
  3. Mascarilla efecto botox de maicena para rejuvenecer tu rostro en tan solo minutos

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos