French balayage, la tendencia perfecta para las que quieren aclarar su melena y verse jóvenes

El clásico balayage se reinventa para un acabado más suave y natural

Entre la amplia gama de estilos de balayage disponibles hay una que está ganando popularidad por encima de todas estos últimos días, se trata del french, que promete todos los beneficios de una forma elegante y sutil.

Si algo caracteriza a esta inspiración parisina es su simpleza, naturalidad y sofisticación, que la vuelve una alternativa muy apropiada para mujeres de todas las edades, especialmente para aquellas en décadas avanzadas que quieran lucir más jóvenes.

Balayage al francés

El balayage es una popular técnica de coloración que busca degradar de forma el elegante el color, usualmente rubio, desde las raíces o el medio del cabello hacia las puntas, inventada en la década de los setenta.

El francés, específicamente, se reinventa para una aclaración suave que puede ser aplicado sobre bases de diferentes tonalidades y que por supuesto, le hace honor al estilo de las mujeres francesas.

Balayage Balayage francés suave. - Pinterest Zenideen

Aunque a simple vista no cambie mucho en esta técnica característica de los estilismos de los últimos años, en realidad los resultados sí son notables a ojo experto poque la apariencia es más natural.

"French balayage es una técnica de coloración del cabello a mano alzada que le da un aspecto natural muy mezclado sin líneas de crecimiento duras u obvias", explicó la estilista Marina Sánchez al portal La Voz de San Justo.

De igual manera, el sitio web Salon Secret afirma que este puede realizarse en cuatro diferentes maneras según lo mucho, o no, quieres que se aclare tu melena.

Balayage French balayage. - PInterest Revista Clara

En primer lugar se encuentra el french balayage original, que es más clásico y da un aspecto como si tu cabello estuviese así de bonito sin esfuerzo, llevando a cabo "sutiles zonas rubias en las puntas para un efecto raíz mínimo", con la técnica del triángulo desvanecido.

Por otro lado, puede hacerse definido, el cual utiliza la "técnica de tres puntas y se consigue un look de raíces suaves con un degradé rubio en las puntas", explicó el mismo medio.

Balayage Un balayage francés más definido. - Pinterest The Right Hairstyles

Por último están los dos extremos: tanto el intenso como el sutil, que se enfoca en la técnica multipuntas y la técnica de triángulo asimétrico, respectivamente.

Lo resaltante de cualquiera que elijas es que todos los tipos de french balayage le darán más luz a tu rostro, no dañarán tu cabello si le das los cuidados apropiados y no requieren un mantenimiento exhaustivo para tener tu pelo con vida.

Acertar en la elección

En el mismo sentido, los expertos recomiendan escoger aquel que vaya más acorde con tus rasgos, tipo de pelo y tu estilo, algo para lo que tu estilista debe estar capacitado para asesorarte.

El tono ideal del balayage también se hace en función de tu color de ojos y de piel, así que podrás tener la certeza que aquel que elijas será el que más le sacará provecho a tus atributos. Si eres morena y te genera dudas, no tienes de qué preocuparte.

Balayage Balayage francés. - Pinterest The Right Hairstyles

"La base va a determinar el tipo de french balayage pero también se puede lograr otra combinación haciendo coloración global que determine la base deseada y a partir de ahí, desarrollar la técnica con la armonía de los reflejos y así lograr una coloración muy tenue", aclaró al respecto Sanchez al mismo medio.

"La premisa para lograrlo es tener un cabello saludable, usando productos en casa que prolonguen el efecto de brillo y el color", agregó.

Asimismo, expresó que va bien con todos los largos de cabello y especialmente con cualquier tipo de pelo, así que es una de las alternativas más versátiles disponibles actualmente entre las tendencias dentro del mundo del cuidado personal.

Más de este tema:

Pumpkin hair: la nueva tendencia en tintes perfecta para chicas de piel clara en el otoño

Tintes de cabello castaño que son la apuesta más sexy esta temporada de otoño

Tintes platinados para morenas que te ayudarán a cambiar de look esta temporada

Te recomendamos en video: